En la tarde de ayer, el pastor y actual concejal Eduardo Morello realizó el acto oficial de su lanzamiento como precandidato a intendente de nuestra ciudad por la Unión Cívica Radical. Lo hizo acompañado de reconocidos referentes políticos del partido que ocupan cargos provinciales y nacionales, quienes expresaron su apoyo.
El pastor y actual concejal de nuestra ciudad Eduardo Morello realizó ayer el acto oficial de lanzamiento como precandidato a intendente por la Unión Cívica Radical, frente a un notable número de militantes y seguidores que acompañaron su postulación.
Lo hizo con el respaldo político de referentes nacionales y provinciales del partido, como ser el presidente del Comité del Distrito de San Nicolás Marcelo Dileo, el diputado provincial Roberto Filpo, el diputado nacional y ex intendente de San Pedro Mario Barbieri, el intendente de Pergamino Héctor Gutiérrez y el intendente de Ramallo Ariel Santalla, entre otros.
En su alocución, Di Leo manifestó: “Hace no muchos años atrás este partido tenía la oportunidad de haber conducido los destinos del país y rápidamente esa posibilidad se nos esfumó de las manos muy a pesar nuestro. Creo que hoy, a pesar de lo sucedido, la Unión Cívica Radical está nuevamente puesta en valor. Hace pocos años atrás no teníamos en este Comité quién tuviera la valentía de salir a disputarle al justicialismo local el espacio de poder político. Hoy la UCR tiene candidatos y proyecto”.
Aptitud y criterio
Por su parte, el diputado Roberto Filpo recordó los tiempos “dolorosos” que se vivieron con la crisis de 2001 y 2002. “En aquellos años conocí a Eduardo, quien se acercó a colaborar con la gestión del entonces intendente Pedro Novau, conocí de su sensibilidad, de su trajinar en los barrios y al lado de quienes más sufren no sólo carencias materiales sino también espirituales. Creo que es un hombre que tiene mucho para darle a San Nicolás, hoy le sumó a esa sensibilidad propia la experiencia que le ha dado el Concejo Deliberante, la amplitud de criterio que le ha dado compartir con referentes sociales y políticos de diferente procedencia. En tal sentido venimos a plantearle a su grupo político y a él el apoyo a esta precandidatura en la creencia de que la Unión Cívica Radical de San Nicolás pueda hacer un excelente papel en la próxima elección”, afirmó.
En tanto, Mario Barbieri expresó su gratitud por acompañar la precandidatura de Morello, “porque tengo la absoluta seguridad de que estamos promoviendo a un hombre íntegro, capaz y seguramente transformador de la realidad de esta ciudad de San Nicolás”.
Y amplió: “En lo político también nos une una idea común vinculada a nuestro partido, siempre poner por delante las necesidades, los problemas y las soluciones de cada uno de los habitantes de sus pueblos por encima de cualquier situación de orden partidocrática, o de intereses corporativos”.
Desde ciudades vecinas
El Intendente de Pergamino recordó la trayectoria de Eduardo Morello como un hombre de “profunda fe religiosa y partidaria que lo ha hecho merecedor del reconocimiento del propio radicalismo”. “La UCR inicia un proceso de reconstrucción y vuelta al reconocimiento de la sociedad. El secreto es tener personas idóneas y capaces, y partidos políticos vigorosos, con fuerza y militancia que permitan llevar la voz a todos los rincones de la ciudad”, afirmó.
Ariel Santalla también alentó a Morello en su precandidatura y aseveró: “Hay una pretensión en la Argentina de decir que en estos procesos electorales que se vienen se discute el modelo, como diciendo que si no siguen los que están se viene la catástrofe. Ese juego perverso de condicionar la voluntad popular a través del miedo, que no es nuevo en Argentina. Ahora digo, no es tan cierto si pensamos que a las ciudades vecinas que no son del Frente para la Victoria les ha ido mejor en términos de crecimiento, inclusión y capacidad de desarrollo”.
Finalmente, hizo uso de la palabra el precandidato por la UCR Morello quien, en medio de una visible emoción y luego de agradecer a todos quienes lo acompañaron y acompañan en este camino político, señaló: “Creo que podemos hacer algo importante en este tiempo si es que podemos acceder al Gobierno, pero no por el poder mismo sino para devolverle el poder al pueblo que es el verdadero depositario del poder”



Comentá la nota