Fuerte repercusión de la “Policía Infantil” en los medios nacionales

Fuerte repercusión de la “Policía Infantil” en los medios nacionales

Clarín, La Nación, entre otros medios de alcance nacional, se hicieron eco de la convocatoria realizada por la Policía de Catamarca.

La recientemente creada "Policía Infantil" puso a Catamarca en la portada de distintos medios nacionales.

En ese sentido, el portal Infobae indica que “un aviso en Facebook de la Policía de Catamarca generó polémica y revuelo en los habitantes de esa provincia, quienes repudiaron la convocatoria de inscripción para niños de entre 6 y 14 años”.

En tanto que el matutino La Nación informa en su edición digital que “un polémico aviso de la policía de Catamarca en Facebook sorprendió a los vecinos de esa provincia este fin de semana”.

Mientras que Perfil da cuenta de que a pesar de la polémica, “en 48 horas se agotaron las inscripciones para los 400 cupos habilitados”.

“Polémica en Catamarca por la convocatoria para una Policía Infantil”, titula Clarín, y en el cuerpo de la nota recuerda que “en 2011, la entonces ministra de Seguridad, Nilda Garré, había firmado convenios de cooperación con la provincia, extendidos luego a otras jurisdicciones del país, que contenían entre otros puntos la erradicación de la Policía Infantil y de otras formas similares de “reclutamiento”, como la Gendarmería Infantil”.

Comentá la nota