Fuerte incendio en Luro e Independencia: evacuaron a comerciantes

Fuerte incendio en Luro e Independencia: evacuaron a comerciantes

El hecho ocurrió este mediodía. En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos y personal policial. Por la importante columna de humo, el tránsito fue cortado en la zona. Ya está controlado, aunque se mantiene una guardia en caso de que se aviven nuevos focos.

Un fuerte incendio en la zona de Luro e Independencia causó la evacuación de los comerciantes y el corte de tránsito total en la zona.

De acuerdo con lo informado por un móvil de LU9, el hecho ocurrió en horas del mediodía en la Galería Central. El incendio comenzó dentro de la galería, por razones que todavía son materia de investigación. A causa de la importante columna de humo que se expandió por los locales comerciales y gastronómicos, decenas de comerciantes debieron ser evacuados.

Al lugar se acercaron dos dotaciones de bomberos y personal policial, que trabajaron arduamente para controlar las llamas y auxiliar a las personas. Por el riesgo que causa el humo, el tránsito fue cortado en Luro e Independencia. En detalle, el tránsito permanece prohibido desde 25 de Mayo e Independencia, hasta San Martín; y de Luro hasta Salta. Se temía que las llamas pudieran expandirse a otros locales cercanos, o causar una explosión, por lo que las autoridades recomendaron permanecer alejados de la zona.

LU9 también se comunicó con Alberto Gabba, jefe del Departamento de Bomberos de Mar del Plata, quien confirmó que el incendio fue controlado cerca de las 13.15. "Estamos trabajando en el lugar, todavía no se sabe la causa pero sabemos que inició en el fondo, en un local de insumos electrónicos", dijo.

Por el momento, personal de bomberos permanece realizando tareas de enfriamiento, para prevenir otros focos. No hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales. Al lugar se acercaron, además, personal de Rescate y una ambulancia del SAME.

Comentá la nota