Fuerte impulso a los programas para jóvenes

Fuerte impulso a los programas para jóvenes
La secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira, indicó que “se está trabajando fuertemente en potenciar el programa, con nuevos talleres de oficios y actividades para los jóvenes que asisten allí”.
El municipio de Almirante Brown continúa trabajando en el Programa Envión, el cual ya cuenta con nuevos talleres de oficios como carpintería, electricidad y plomería. A su vez, los jóvenes que forman parte de esta iniciativa cuentan ahora con nuevas actividades de recreación.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira explicó que “las nuevas capacitaciones son una herramienta más brindada por el municipio para acrecentar las chances de cada chico en el mercado laboral, y se trata de una apuesta fuerte que pone el foco en la inclusión”.

“Además, desde ahora, algunas sedes del programa comenzaron a realizar visitas semanales al Polideportivo Municipal, donde pasan el día junto a profesores de educación física con actividades lúdicas y de recreación”, comentó Geneira, y adelantó: “La idea es poder extender estas actividades a todas las sedes del Envión en el corto plazo”.

Envión promueve desde el 2004 la integración al sistema educativo de jóvenes de 12 a 21 años que fueron seleccionados a través de un censo barrial. Además, reciben la enseñanza de un oficio y un espacio de afecto y contención para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas.

Geneira indicó que “el mecanismo de trabajo que se está manteniendo consiste primeramente en mantener reuniones periódicas en las distintas sedes para escuchar las inquietudes provenientes del equipo de cada Envión a modo de tener conocimientos claros acerca de las necesidades principales que poseen y trabajar articuladamente”.

Es importante mencionar que el Programa prevé que los jóvenes que lo requieran, pueden percibir una beca con el fin de contribuir a sus procesos de inclusión y de terminalidad educativa.

Comentá la nota