Fuerte cuestionamiento al Municipio por el 50% de aumento proyectado en la tarifa del agua

Fuerte cuestionamiento al Municipio por el 50% de aumento proyectado en la tarifa del agua

Desde el Frente de Todos advirtieron que el gobierno comunal proyecta una suba de OSSE del 48%, lo que da un total del 154% acumulado en su gestión.

En tal sentido, el bloque de concejales puntualizó que “luego de que el gobierno de Montenegro presentara el Presupuesto 2022 con subas en las tasas municipales de más del 45%, se viene otro aumento: la tarifa de Obras Sanitarias tendrá un incremento incluso mayor, y será del 48%”.

“Nuevamente Montenegro oculta aumentos, primero con las subas en las tasas y luego con este incremento en el agua. Mientras que muchos barrios no cuentan con el servicio, no tienen presión o se les corta todo el tiempo, este gobierno sube la tarifa casi un 50%”, manifestó Marina Santoro, titular del bloque.

En ese marco, subrayó que “sumado a que el servicio no es de buena calidad, el aumento es un 36% por encima de la inflación”.

“En total, la gestión de Montenegro aumentó un 154% acumulado la tarifa de OSSE. Esta suba no es la única, forma parte de un tarifazo más de esta gestión que afecta a los vecinos y las vecinas luego de un año muy duro para todos”.

Comentá la nota