Fuerte cruce entre Páez y Lavatelli por el aumento a los municipales

Fuerte cruce entre Páez y Lavatelli por el aumento a los municipales
El intendente de Andalgalá y el subsecretario de Asuntos Municipales se dijeron de todo en un programa radial.
El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez tuvo un fuerte cruce radial con el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, en donde se dijeron de todo y cada uno defendió su postura política. El jefe comunal mediante una conferencia de prensa dio a conocer que el aumento del 20% a los empleados municipales se iba a hacer efectivo pero para que el mismo sea óptimo solicitaba la asistencia de la provincia con cien mil pesos. Por su parte, FM La Perla al darle aire al subsecretario, manifestó que el municipio puede hacer frente al aumento sin ayuda provincial, además de recordarle que no está abierto al diálogo y que en su oportunidad no quiso recibir la visita de la gobernadora. Páez, por su parte, le recordó cuando en una oportunidad lo amenazó en Fray Mamerto Esquiú y que antes de asumir era un militante antiminero.

En primera instancia, el jefe comunal en conferencia de prensa informó que “la intención está en otorgar el aumento, lógicamente que hay un tiempo de negociación que va a estirarse hasta días previos al pago de la canasta. De todos modos, estaríamos pidiendo a la provincia que nos pueda asistir con la suma de cien mil. El monto total que implicaría para dar el aumento del 20% a todos los empleados sería de 250 mil pesos”.

Posteriormente, fue consultado acerca de si se sentía discriminado respondiendo que “nosotros podemos coincidir o no en cuestiones políticas con la provincia pero en el medio hay gente que no vive de los colores partidarios sino que necesita tener el pan en la mesa, así que yo no voy a hablar de discriminación sino que espero que haya un diálogo constructivo entre la provincia y el municipio”.

Luego, la emisora procedió a darle paso a Daniel Lavatelli, quien manifestó que “me sorprende cuando habla de diálogo porque hasta ahora la postura que mantuvo es no tener diálogo con la provincia, hasta llegó al extremo de no recibir a la gobernadora, pero más allá de eso quería aclarar que la provincia desde el comienzo de la gestión cuando él pidió reunión con la gobernadora la tuvo, cuando pidió ayuda por el tema de adicionales la tuvo”.

Asimismo le remarcó que “en diciembre tenía 650 empleados el municipio de Andalgalá y hoy tiene 738, entonces tenemos que tener responsabilidad en los gastos. Tiene su autonomía el municipio de Andalgalá y cuando lo invitamos a la reunión sobre la reglamentación de regalías mineras para consensuar el tema, él no asistió y dijo que haría valer su autonomía, así que en ese sentido también hacemos valer esa autonomía y el municipio puede hacer frente al aumento”.

Páez lo interrumpió diciendo que sea claro. “Me gustaría que me dé una contestación fehaciente, si realmente nos van a dar los cien mil pesos para otorgar el aumento o no”, dijo.

A partir de ese momento el cruce fue sin respiro para ambos, Páez le sacó en cara la negación en dos oportunidades de un crédito reintegrable, le pidió que se aprueben los proyectos presentados por el municipio, negó que el municipio haya recibido más de un millón en aporte extra, le recordó que lo amenazó en una oportunidad en Fray Mamerto Esquiú y defendió al exgobernador Eduardo Brizuela del Moral con quien admitió tener diálogo.

En el caso de Lavatelli, defendió la gestión que viene llevando a cabo la gobernadora Lucía Corpacci y lo realizado en el municipio, y cargó contra los 20 años del Frente Cívico además de decirle “usted habla de política con el hombre que excluyó a los catamarqueños”, en referencia al exgobernador.

Comentá la nota