Fuerte cruce entre concejales por la Ecotasa

Fuerte cruce entre concejales por la Ecotasa

El presidente del Deliberante, Diego Benítez, rechazó las 11.500 firmas presentadas por hoteleros para derogar el gravamen. El edil Daniel Natapof criticó en duros términos la medida.

La Ecotasa no para de generar revuelo en la ciudad. Los cruces cada vez son más fuertes entre quienes apoyan el gravamen y los que lo rechazan tajantemente.

¿Cuál fue el nuevo capítulo? El jueves pasado el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, elevó una resolución que declara inadmisible el documento presentado por un sector hotelero de la ciudad con 11.500 firmas para anular la Ecotasa.

Uno de los argumentos de Benítez para rechazar la iniciativa popular fue que las firmas no están certificadas individualmente por un escribano.

Además, planteó -entre otros puntos- que este tipo de iniciativas no contemplan la anulación de tasas, gravámenes o contribuciones.

El concejal Daniel Natapof salió al cruce de Benítez porque fue incorporado como uno de los impulsores del rechazo de las firmas.

“Es una barbaridad lo que hizo Benítez, porque desde nuestro bloque nos manifestamos siempre en contra de la tasa al turista”, remarcó Natapof, en diálogo con ANB.

El edil consideró que “es muy grave que me haya incluido en una decisión que no comparto y que rechazo fervientemente”.  “Claramente, hizo esto porque de manera desesperada está tratando de buscar consenso”, añadió.

En tanto, reconoció que los argumentos técnicos del titular del cuerpo deliberativo son válidos. No obstante, aclaró que “debería primar el sentido común y habría que tener  en cuenta las firmas de nada más y nada menos que 11.500 personas”.

Natapof resaltó que “la Ecotasa lo único que logra es afectar a la ciudad como destino turístico”. “Estamos dejando de ser competitivos con respecto a otras ciudades y países por la culpa de este gravamen”, sentenció

Comentá la nota