El fuerte contrapunto entre dos concejales por el aumento del boleto

El fuerte contrapunto entre dos concejales por el aumento del boleto

Un fuerte intercambio de ideas tuvo lugar esta mañana en el programa "Bahía Hoy" a raíz del aumento en el boleto del transporte público de pasajeros aprobado el último miércoles en una reñida votación que terminó definiéndose por el sistema de desempate.

LAS FRASES MÁS PICANTES DEL FUERTE CRUCE

Nicolás Vitalini:

No quiero personalizar pero había concejales en el equipo de Feliú que trabajaron con Breitenstein. El Frente para la Victoria trajo a Plaza, Feliú es un reconocido militante de ese espacio, ese es un dato de la realidad. Hablar de lo que decía Gay como periodista es querer confundir a la gente.

Es incómodo y antipático aumentar un servicio pero somos conscientes que debemos brindarlo acorde a las necesidades. A la gestión anterior le rescatamos cómo mejoraron el transporte público.

Cuando los argumentos no son reales los considero irresponsables. Están a la vista los números del estudio de costos. No desconocemos la inflación.

Es lógico que la gente no esté conforme con el aumento. Uno no quiere hablar del pasado, el Frente para la Victoria desconoce el sistema democrático del Concejo Deliberante, no tiene nada de malo que se haya definido mediante un desempate. Se puede estar a favor o en contra pero la lógica de la mayoría aprobó algo para no desfinanciar el sistema.

Gustavo Mandará:

No sé si me parece dar un espectáculo porque si escarbamos el pasado quizás se arrepienten. Porque Gay estaba a favor cuando vino Plaza a Bahía. De su rol periodístico surgió su función política. Durante muchos años él dijo muchas cosas y la gente lo votó.

No desconocemos la situación pero no nos parece que fuera el momento de sacar semejante aumento. Había otras alternativas porque, de la manera que salió (con desempate) se pone en riesgo la credibilidad.

No vivimos abajo de una piedra ni desconocemos la inflación. El mismo Ricardo Pera reconoció que no es un tema de estudio de costos, este se hizo a ojo. Estando tan cerca de la llegada de la SUBE potenciar este aumento no correspondía. La gente no está muy conforme con este incremento.

No era la manera tampoco que no esté en la votación el concejal Lemos. Hoy la gente puede tener con todo derecho la sensación de dudar. Hoy las máquinas validadoras no andan o aparecen tarjetas truchas con saldo ilimitado.

Comentá la nota