Fuerte compromiso de radicales que asumieron en diferentes funciones del estado provincial

Fuerte compromiso de radicales que asumieron en diferentes funciones del estado provincial

El gobernador Gildo Insfrán puso en funciones este miércoles al profesor Miguel Ángel Insfrán como flamante subsecretario de Gestión Local del Ministerio de la Comunidad. 

Además asumieron como director de relaciones Institucionales el Dr Félix Eulalio Bonnet , director de Organización Comunitaria Mariano Eradio Guanes y el médico Raúl Alberto Ledesma como Director de Coordinación de Redes del mismo organismo.

La ceremonia tuvo lugar en el sexto piso de la Casa de Gobierno, a la que asistieron el vicegobernador Floro Eleuterio Bogado, el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Cabrera, el intendente comunal Jorge Jofré, el Jefe de Gabinete de ministros Antonio Ferreira, el ministro de la Comunidad Aníbal Gómez, subsecretarios, directores, diputados, concejales e invitados especiales.

La subsecretaría de Gestión Local tiene a su cargo la instauración y consolidación de la Red Provincial de Organización Comunitaria, diseñando e implementando políticas sociales que fomenten el desarrollo de capacidades institucionales, supervisando las acciones implementadas desde la misma y diagramando la agenda territorial de trabajo en coordinación con el área pertinente dentro del ministerio.

Miguel Insfrán es ex intendente de Villa Escolar, y ex diputado provincial y nacional por el radicalismo, además fue presidente del Comité Provincial de la UCR y Miembro Fundador de los Movimientos Nacional Alfonsinista y FORJA.

Por su parte Bonnet fue Convencional Nacional UCR, Presidente Comité Local UCR - Villa Escolar, Intendente Municipal de Villa Escolar, entre otros cargos.

Mariano Guanes, designado director de Organización Comunitaria es Técnico en Gestión del Estado, ex Vice Presidente de la Juventud Radical (1.999/2.001), ex Director de Relaciones Institucionales del ANSES, ex Delegado de la ONCCA Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario Periodo y Presidente del Movimiento Nacional Alfonsinista.

El médico Raúl Alberto Ledesma, quien asumió como director de Coordinación de Redes, viene precedido de una dilatada carrera dentro de distintas áreas del ministerio de Desarrollo Humano, como jefe de departamentos, auditor del IASEP. Además fue Delegado Provincial de la Superintendencia de Servicios de Salud.

En defensa de lo nacional y popular

Tras la ceremonia de rigor, el nuevo subsecretario de Gestión Local Miguel Angel Insfrán agradeció la oportunidad al primer mandatario y recordó su carrera política en las filas de la Unión Cívica Radical primero, y Movimientos Nacional Alfonsinista y FORJA después.

"Me siento realmente honrado de poder acompañar a nuestro gobernador desde este lugar, aunque todos los que como yo pasamos a ocupar funciones nos sentimos de la misma manera por esta distinción", expuso, para aclarar que "no es algo personal, sino es el trabajo del conjunto de lo que integramos el movimiento nacional Alfonsinista" señaló.

Al dirigirse al gobernador señaló: "la militancia está aquí, lo está acompañando, que defiende el movimiento nacional y popular del radicalismo que está parada aquí en este lugar, porque los que nombré, pertenecen a la militancia y estamos cada vez más orgullosos de acompañar a este movimiento nacional y popular que nace con Rosas, Irigoyen, Perón, Néstor Kirckhner y Raúl Alfonsín. Estamos orgullosos de estar dentro del campo nacional y popular, a pesar de que recibimos críticas permanentemente, pero si profundizamos esa discusión, rápidamente vamos a demostrar que nosotros vamos con el rumbo exacto y que hemos mantenido durante toda nuestra carrera política".

Al deslizar una crítica al gobierno nacional, dijo que "pasó poco tiempo para qué demuestren qué es lo que hacen con el gobierno nacional, podríamos enumerar cosas: nos prometieron Cambiemos, cambiaron para mucho peor".

Señaló que "nosotros estamos para acompañarlo y para defender desde el lugar de militante que somos al movimiento nacional, al Frente de la Victoria cuya columna principal es el Partido Justicialista. Lo tenemos claro, pero sabemos que somos un eslabón muy importante dentro del FPV, lo demostramos con la presencia, los votos, el trabajo".

"Le decimos gracias, confíe en el equipo que lo acompañará para seguir fortaleciendo y desarrollando a esta provincia y para recuperar el gobierno nacional" prometió.

Comentá la nota