Fuerte abrazo simbólico al Colegio Nacional para pedir su restauración

Fuerte abrazo simbólico al Colegio Nacional para pedir su restauración
Anoche, toda la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 12, ex Colegio Nacional, expresó la firme necesidad de contar con una pronta restauración del edificio.
Se trata de un edificio histórico para Gualeguaychú que se encuentra en una situación crítica. Los alumnos de los tres turnos, formaron parte de una jornada donde el eje central fue: “Escuela, comunidad y familia”. Allí, idearon y crearon carteles que rodearon todo el edificio del Colegio.

Los pedidos eran claros: “Restauración ya”; “Con frío no se puede estudiar”; “El sótano corre riesgo de derrumbe”; “En 99 años, nunca una restauración”.

Toda la comunidad de docentes y alumnos, se hizo presente en el abrazo simbólico que comenzó cerca de las 20 horas. “El viejo Colegio Nacional es parte de la historia de Gualeguauchú y de la riqueza arquitectónica. Su mirador redondo ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Mitre es todo un símbolo”, expresó una de las docentes.

Luego, aseguraron que “la comunidad actual del Colegio Luis Clavarino, es portadora de la antorcha de sus fundadores. Este es el sueño hecho realidad del presbítero José María Colombo; símbolo de la educación pública, de la educación secundaria, casa de estudio de muchas personalidades de la política y la cultura de la ciudad. Hoy necesita de este abrazo y del apoyo incondicional de todos nosotros”.

En tanto, la Directora de la institución, Silvia Piaggio, expresó: “Durante todo el día hemos trabajado con una jornada encuadrada dentro del cronograma escolar que es Escuela, Comunidad y Familia. Como eje principal elegimos “los bienes de todos”. Nuestro colegio tiene muchas necesidades por el estado edilicio en el que se encuentra, y es un bien de todos”.

Asimismo, resaltó el trabajo y las gestiones que se han venido realizando desde el año 2005. En este sentido, reconoció el trabajo de los distintos directores: “Hemos trabajado conjuntamente con la esfera política y cultural, con los ex alumnos que siempre nos han apoyado pero pedimos seguir trabajando juntos para que esas acciones se puedan concretar y alcanzar lo que todos hemos pedido por años”.

Comentá la nota