Mario Raúl Carmona y Sebastián Maximiliano Torres, cayeron por la mañana en Villa Mercedes mientras que Sebastián Emilio Pérez, fue atrapado por la noche en San Luis.
Hacía tiempo ya que los hombres del Departamento Informaciones, de la Policía de San Luis, le seguían el rastro a Sebastián Emiliano Pérez, de 21 años. A las ocho de la noche lo interceptaron en la esquina de Catamarca y La Pampa, frente al Parque de las Naciones, en la zona este.
El joven acababa de salir de una obra en construcción de las inmediaciones, en la que trabajaba, y se iba caminando hacia su casa en el barrio Ate 1, en la zona oeste, donde vivía con su padre y un amigo mendocino. No se resistió al arresto.
“Pérez es investigado por un robo calificado, con la modalidad de asalto a mano armada, cometido el 6 de setiembre de este año en la ciudad de San Martín”, informó el jefe de Informaciones, subcomisario Gustavo Ramírez.
Pérez habría llegado a San Luis apenas unos días después del robo.
Quedó detenido a disposición de la jueza Penal Nº 3, Virginia Palacios, mientras esperan que la Justicia de Mendoza confirme si enviará a buscarlo, informó Ramírez.
En Villa Mercedes. Mario Raúl Carmona Mercado, apodado “El Tramontina” de 37 años fue detenido en la casa que alquilaba en la calle Doctor Quiroga Villegas 175, del barrio Villa Celestina de Villa Mercedes. Hacía once años que estaba prófugo de la Justicia de Mendoza, que lo buscaba por un homicidio cometido durante un robo en San Martín.
Profugo-en-MercedesCarmona Mercado robó junto a una banda un autoservicio y según el informe de la policía mendocina, la banda había matado a un transeúnte pero en realidad quien murió fue Claudio Becerra, apodado “El Vinagre”, de 25 años un cómplice del robo. Y quien lo asesinó sería Carmona Mercado, que se habría desquitado de esa forma porque “El Vinagre” tenía una relación amorosa con su mujer.
El sospechoso no se resistió. En su casa no hallaron armas y tampoco hay sospechas de que mientras vivió en Villa Mercedes haya participado en algún delito. Cuando conversó de manera informal con los policías que lo arrestaron, les dijo que él no tuvo “nada que ver” con aquel crimen cometido en 2002 en Mendoza.
Unas horas más tarde en otro allanamiento, esta vez en calle Brasil extremo sur, realizaron un segundo allanamiento donde cayó Sebastián Maximiliano Torres, un joven de 23 años prófugo del juzgado del Crimen Nº 3 de Maipú, por robos calificados reiterados con uso de arma de fuego.
Cuando los policías llegaron a la vivienda, Torres intentó escapó por el patio trasero y corrió por un descampado saltando varios alambrados hasta que es atrapado después de forcejear con los uniformados.
Comentá la nota