Ya fueron reubicadas 36 familias que vivían en asentamientos fuera de la barrera

Ya fueron reubicadas 36 familias que vivían en asentamientos fuera de la barrera
Pablo López León, titular de Defensa Civil, confirmó que debieron reubicar a 36 familias que vivían en zonas inundables, ante la crecida del Río Paraguay, en todo el tramo ubicado detrás del Anfiteatro de la Juventud, hasta la avenida Pantaleón Gómez.

Esta mañana, se podía ver en la Escuela Normal, situada en la avenida Napoléon Uriburu, el despliegue operativo de tractores, camiones y camionetas del gobierno y la municipalidad trabajando en sacar a las familias de las zonas inundables, y trasladarla a zonas secas. En otros casos, las familias fueron llevadas a casas de familiares o amigos.

"Estamos trabajando con el barrio Villa 23, a 700 metros de aquí, el día de ayer estuvimos trasladando familias que tienen a donde poder ir a cobijarse a causa de la crecida del río. Hacemos un trabajo en conjunto con la municipalidad, policía, Ministerio de la Comunidad, Desarrollo Humano, coordinamos las tareas y se traslada a las personas que tienen un lugar a donde vivir, familiar o amigos, les llevamos sus cosas en camiones" precisó en Fm Nueva Provincia.

Detalló el funcionario que "El rio estaba en 6,42, el estado de alerta es 7,80 metros, estamos lejos, pero los problemas se sitúan con estas familias que están por fuera de las defensas".

Indicó que durante el trabajo "Sacamos 36 familias de la zona de villa 23, detrás de la Escuela Normal, San Juan Bautista, y en la zona de Villa Hermosa, al fondo de Pantaleón Gómez" y agregó que "El gobierno está evaluando cual será la mejor respuesta posible".

"Ya hay casas con agua en su interior, porque están ubicadas en zonas muy bajas" confirmó.

En otros casos, "Se le brinda asistencia con chapas para que puedan construir nuevas casas, incluso personal municipal y de cooperativas trabaja con ellos, en lugares más altos, cercanos a su domicilio".

"La última información que tuve el viernes es que se espera para el día viernes un pico de 6,70 metros, creemos que será el pico final. Lo que acentúa la problemática es el nivel alto que presenta el río Paraná en Barranqueras, Corrientes" indicó López.

Sobre los requerimientos de ayuda, dijo que "Estamos trabajando de manera organizada en los lugares donde relevamos información, desde hace una semana, tanto Defensa Civil como Municipalidad, en terreno, de todas formas el numero 103 está atento, derivando requerimientos".

Comentá la nota