Un lamentable episodio se registró en la puerta de una escuela de Concordia con padres de alumnos. Fueron convocados para retirar a sus hijos que habían tenido un incidente y terminaron peleándose. Dos policías también fueron agredidos.
Según explicó a Diario Río Uruguay la directora de la Escuela Normal “Domingo Faustino Sarmiento”, Diana Zufiaurre, “hubo un problema entre chicos de segundo año el día viernes (Iván de 16 y Franco de 15 años). Problemas menores sin mayor trascendencia, que con una charla y reunión con ellos durante la mañana, se tranquilizo todo”, pero en el horario de salida de clases de este lunes se armó una terrible refriega “entre los familiares adultos que estaban a fuera, que comenzaron agredirse”.
Por otro lado, la docente aclaró que “mientras nosotros estábamos adentro con estos chicos resguardándolos a los efectos de que si no venía un adulto a retirarlos no los íbamos a dejar ir, para que no corrieran riesgo, pero vinieron familiares de los chicos y se pelearon”.
Además, “esto coincidió con el ingreso de la primaria donde se sumaron otros padres y se enojaron con la situación, y así esto se fue agravando”, dijo Zufiaurre. A lo que agregó “era una cuestión de chicos, y cuando se metieron los adultos se nos fue de las manos”.
Por su parte, el Jefe Departamental de policía, Lucio Villalba, catalogó el episodio como “un hecho lamentable que sucedió cerca de las 13 frente a la escuela ubicada en calle Sarmiento, entre Quintana y Alem”. Al respecto, relató que “el inicio de esta situación habría sido un incidente entre dos alumnos y como consecuencia de ello familiares de uno de los participantes se acercaron al establecimiento con la intensión de ingresar en forma violenta”. Pero al intervenir personal de la justicia local “esta persona no se calma, por el contrario agrede al oficial Sueldo Oscar y su ayudante el oficial González Bruno dejando a uno de ellos con lesiones que están siendo evaluadas”, señaló el Comisario.
Asimismo, Villalba indicó que “cuando llega el apoyo de otro móvil policial, el oficial a cargo también fue agredido en forma artera por dos familiares de uno de los estudiantes”.
Como consecuencia de ello, y al tomar conocimiento la Fiscalía en turno, “se ordenó la detención de estas dos personas que agredieron a los funcionarios policiales”, acotó el efectivo. En este sentido, especificó que “más allá de que se continúa la investigación para clarificar toda esta situación, ya que fue una situación muy confusa de la que participaron varios familiares, no solamente varones sino también mujeres, en principio se cuenta con dos detenidos, Alexis (Barrios) de 18 años y Federico (Barrios), de 43 años que es el padre”. Ambos participantes de los incidentes son familiares de un alumno de 15 años.
Por último, Villalba se refirió al estado del efectivo agredido, señalando que “se le realizaron placas radiográficas, porque el funcionario fue golpeado incluso cuando ya estaba en el piso”, pero felizmente los estudios “confirmaron que no presentaba lesiones graves”.
Comentá la nota