Fueron presentados los candidatos de PODEMOS en Pergamino

Fueron presentados los candidatos de PODEMOS en Pergamino
Este martes por la tarde la alianza Podemos presentó sus postulantes en Pergamino de cara a las elecciones primarias.
El lanzamiento de los candidatos a concejales de este Frente se realizó en la sede social del Sindicato de Camioneros, ubicada en avenida Colón 442. Este frente, conformado por varios partidos se referencia en las figuras de Víctor de Gennaro (UP) y Marta Maffei (UP).

En Pergamino, la lista de candidatos a concejales se conforma de la siguiente manera: José Fernández, Pedro Navarro, Florencia Ferrari, Luis Peralta, José Gómez, Mónica Linquet, Ramón Bourda, Miguel Brunel, Georgina Rizzi y Eduardo Medina. Candidatos a consejeros escolares: Walter Aires, Araceli Chemes y Mariana Gonzalo.

Movimiento obrero

Durante el lanzamiento, brindaron una conferencia de prensa; en diálogo con los medios Pedro Navarro destacó: “Estamos presentando nuestro frente electoral Podemos, que está constituido por varios partidos políticos: Unidad Popular, el Partido Social y el Partido por el Trabajo y el Pueblo.

“Quienes conocemos el desarrollo y la dinámica cotidiana del Estado municipal y del Legislativo local tenemos una visión crítica con respecto a cómo se vinieron desarrollando las acciones en estos 13 años de gestión del intendente Gutiérrez, considerando las necesidades de los pergaminenses.

“Para nosotros es fundamental un cambio concreto de las funciones y en el Concejo Deliberante, renovar las propuestas. Una de las cosas que queremos implementar es la recuperación de uno de los polos productivos que tiene Pergamino y que es el exMatadero Municipal, espacio que nunca pudimos recuperar.

“Vemos que en Pergamino, en términos sociales, hay una clara división que tiene que ver con diferentes rasgos que marcan este posicionamiento. En principio los sectores vulnerables no tienen una representación política. Tampoco hay una inversión destinada a esos sectores porque no hay quien haga efectivos los reclamos de la ciudadanía que se encuentra en estado de precariedad.

“En Pergamino hay proyecciones de más de 20 edificios en la ciudad y un importante número de plazas disponibles en los barrios cerrados o privados. No hay una sola vivienda social. Tampoco hay una Secretaría de Vivienda que plantee la construcción de viviendas, un espacio que tenga una mirada social hacia las personas que necesiten un lugar para vivir”.

Expectativas

“Las perspectivas son chicas pero creemos que hay mucha gente que nos conoce, que sabe de nuestra trayectoria y de nuestro compromiso. Pedimos a la gente que nos acompañe, que nos dé la posibilidad de plantear una alternativa creíble y respetable que ofrezca soluciones”, agregó Navarro.

Salud

El primer lugar de la lista de candidatos a concejales lo ocupa el doctor José Carlos Fernández, que priorizando la cuestión sanitaria señaló: “Respecto del funcionamiento de la salud en la ciudad debemos decir que se advierte un fuerte divorcio entre las salas de atención primaria de la salud y el Hospital San José, contemplamos un funcionamiento cojo de la salud en Pergamino. Consideramos que tanto las salas que realizan la atención en los sectores más vulnerables de Pergamino y el Hospital deben tener un funcionamiento complementario. Pergamino es una de las ciudades pioneras del país en la ubicación y funcionamiento de las salas de salud y aprovechando este recurso se debe poner en práctica el trabajo mancomunado”.

Representar

Por su parte Florencia Ferrari aclaró: “Este Frente no es casualidad sino que se arma en nuestros encuentros en las calles, somos partidos políticos y referentes de diferentes sindicatos, que estamos en contacto con los trabajadores, que queremos pelear por una Argentina y por un Pergamino diferentes. Lo que nos diferencia del resto es que en este momento de crisis, tenemos fuertes intenciones de ser quienes representen a los intereses de la gente, de los obreros y de los estudiantes”.

Comentá la nota