Bomberos y policías llegaron a una casa para apagar el fuego que se había iniciado en el quincho y encontraron la plantación. También secuestraron más de 3 kilos de la droga. Hay un detenido.
El hecho se registró cerca de las 10 de ayer en una vivienda ubicada en la esquina de Villegas y Mendoza, de Chos Malal.
Alertado por un vecino que pasó por el lugar y advirtió el humo saliendo del quincho, la Policía y los bomberos llegaron y comenzaron a sofocar el incendio, que había sido provocado por un cortocircuito que perjudicó el cielorraso.
Fue minutos más tarde y durante las tareas de enfriamiento cuando advirtieron plantas de marihuana en diversos sectores del patio, por lo que se notificó a la Justicia Federal, que intervino para ordenar un allanamiento al domicilio.
“En total fueron secuestradas 23 plantas de marihuana y tres panes y medio de la hierba ya prensada”, informó Manuel Gomes, director de Seguridad Interior de Chos Malal, quien agregó que también se encontró en el lugar una balanza y una importante suma de dinero en efectivo.
“Había billetes de dos pesos, de cinco, de diez, de diversas denominaciones, por un monto total de 10 mil pesos”, describió el policía.
Además de las plantas y plantines de marihuana repartidas en los esquineros del patio, se secuestró marihuana lista para su posterior comercialización. “Se secuestraron tres ladrillos y medio de la hierba ya prensados y se detuvo a un hombre mayor de edad, que fue puesto a disposición de la Justicia Federal de Zapala”, remarcó Gómez.
En relación con único detenido, trascendió que sería un empleado de la cartera de Turismo de la provincia y que alquilaba la propiedad. Además, habría una segunda persona implicada en la causa, que está siendo buscada por la Policía y de la cual también trascendió que tendría antecedentes por hechos similares.
El hecho está siendo investigado por el Juzgado Federal de Zapala a cargo del juez Carlos Gracilazo, con la intervención de personal de Comisaría 24º de esa localidad.
Comentá la nota