Fueron “exógenas” las causas del accidente en la Autovía 2

Fueron “exógenas” las causas del accidente en la Autovía 2
El titular del CESVI dijo que hay que determinar responsabilidades del incendio que provocó el choque en cadena en la ruta que une a Buenos Aires con Mar del Plata.
El gerente del CESVI, Fabián Pons, dijo que fueron “exógenas” las causas que provocaron el múltiple accidente sobre la Autovía 2, cerca de la localidad de Chascomús.

El siniestro no tuvo que ver con “la traza de la autopista ni fue responsabilidad el conductor sino de quien inició el incendio” porque “se dice que hubo una quema de basura en el lugar”, dijo a Radio Provincia.

En tanto, aclaró que “desconozco cuánto tiempo estuvo eso incendiándose” pero si el fuego se había iniciado en ese momento “es muy difícil para una autopista de 400 kilómetros de longitud, hacer un corte” porque “la gente que queda en el medio es prácticamente imposible detenerla”.

Si el incendio se produjo en “la zona que está entre la banquina y el campo, habría que determinar si fue el dueño del campo, pero si es un basural, ¿quién permite que esté allí?”, se preguntó.

Comentá la nota