“Fuera del tema de la vinaza y ceniza no vamos a intervenir”

“Fuera del tema de la vinaza y ceniza no vamos a intervenir”
Desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación aseguraron que la brusca presencia de bajos niveles de oxígeno detectados en el río Salí, no estuvo ligada a los desechos de vinaza.
No intervendrán

“Fuera del tema vinaza y ceniza, nos vamos a intervenir, le corresponde a Tucumán y Santiago del Estero, en su caso”, fueron las palabras textuales que esgrimió el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, Ariel López, consultado por Nuevo Diario.

Recordemos que preocupa por estos días a los miembros del Comité de Cuenca local la aparición de peces muertos cauce arriba del embalse de Río Hondo y la escasa cantidad de oxígeno presente en el agua. Se teme, en realidad, las consecuencias de un nuevo volcado.

Sospechas

El mismo equipo de inspección de la Defensoría del Pueblo de la Provincia sospechaba que el bajo nivel de oxígeno del cauce tucumano se debió a algún tipo de derrame proveniente de un ingenio de la vecina provincia de Tucumán u otro tipo de sustancia vinculada a la producción azucarera.

“Mientras no sea vinaza y ceniza, no intervenimos. El resto es problema de Santiago y Tucumán”, insistió categóricamente López, asegurando que “el vuelco no se trata de vinaza, por lo tanto nosotros no tenemos nada que hacer al respecto”.

Comentá la nota