Crecen las denuncias de los vecinos por el mal estado de los terrenos producto del cierre de estaciones de servicio
Cerca de 50 esquinas se encuentran en estado de abandono en Mar del Plata producto del cierre de estaciones de servicio. Por eso, en el Concejo se creó una mesa de trabajo que avanza en la creación de un espacio de debate sobre esta precaria situación.
La preocupación de los vecinos crece y aumentan las denuncias por el mal estado de los terrenos baldíos, ya que donde antes funcionaban estaciones, ahora hay roedores, riesgo de contaminación del suelo y napas y chapas en peligro de derrumbe en los techos.
Además, estos espacios generan problemas a los dueños de los locales linderos, que tienen como consecuencia sus paredes con humedad, problemas eléctricos y padecen la inseguridad. Algunos comerciantes se quejan y están alerta por las personas que por la noche duermen en los terrenos abandonados y el peligro que eso genera.
Varios concejales presentaron proyectos que intentan resolver la situación. Algunos buscan obligar a los propietarios a mantener limpios y en condiciones los espacios en cuestión y otros hasta prohibir la instalación de nuevas estaciones de servicio en el micro y macrocentro de la ciudad.
Las estructuras en estado de abandono, donde en muchos casos los tanques no fueron ni rellenados ni tapados con arena, llevan más de doce años en la misma situación. En trece cuadras por Independencia, se pueden encontrar tres estaciones abandonadas en las calles Rawson, Peña y Almafuerte.
Comentá la nota