Una fuente ligada a Newell's aseguró que el club va a comprar a Scocco

Una fuente ligada a Newell's aseguró que el club va a comprar a Scocco
Desde el Parque trascendió que la idea es que el jugador firme un contrato por cuatro temporadas y sea transferido. "Ñuls va a comprar al jugador, quien luego firmará por 4 años", afirmó una fuente del club.
El futuro de Ignacio Scocco hoy es un tema de preponderancia en Newell's. Muchas cosas surgen sobre el halo envolvente del goleador, aunque por el momento no hubo una firmeza oficial que indique lo que sucederá. "Ñuls va a comprar al jugador, quien luego firmará por 4 años", afirmó con contundencia una alta fuente ligada al club del Parque y que solicitó reserva. También mencionó lo que es vox pópuli, que Nacho buscará emigrar a Europa para tener la chance de pelear por un lugar en el plantel de la selección que con seguridad estará en el Mundial de Brasil. La meta es que el negocio no sólo lo haga el jugador, sino también el club. La misma fuente hasta marcó una diferencia con aquel viejo caso de Boghossian, cuyo negocio al final sólo quedó para el representante y el futbolista. "Eso no pasará en este caso porque tanto el jugador como el representante son de Ñuls y quieren que la entidad también saque su rédito".

Hay un dato también a tener en cuenta en toda esta cuestión y es que "para que los rojinegros puedan hacer el uso de la opción de compra de 1,8 millón de euros, que vence el 30 de abril, también Scocco debe acordar y firmar un nuevo contrato". Y, según lo consultado por Ovación, habría un principio de acuerdo para que lo haga por 4 años. Esto no quiere decir que se quedará en el Parque, porque el objetivo seguirá siendo el anticipado y reiterado por el representante y el propio jugador, es decir emigrar a Europa porque la selección es su gran aspiración.

"Newell's, además de adquirir el pase, también debe acordar el contrato con el jugador. La idea es que sea por cuatro años. Una vez concretado esto transferirlo a Europa", expresó la misma fuente.

Como en varias ocasiones se esgrimió, la meta es que no sólo Scocco logre un importante beneficio tanto desde lo personal como futbolístico sino también que Newell's obtenga su rédito.

Tiempo atrás no quedó un buen recuerdo en el caso Boghossian porque Newell's solucionó el tema del delantero que no tenía y aportó goles, pero al cabo del préstamo no consiguió un beneficio económico. Por eso cuando se consultó al respecto se buscó marcar una diferencia. "El jugador no es Boghossian ni el representante es igual al del uruguayo. Los dos son de Newell's, esa es la ventaja".

¿De dónde obtendrá la dirigencia leprosa el dinero para hacer frente a la opción de compra? La pregunta no tiene una respuesta concreta y tampoco desde el club se comunicó cuál o cuáles serán los pasos a dar para conseguir no sólo la plata sino también la autorización de la Justicia (en este caso no habría inconvenientes). "La plata es un tema que el club debe resolver", se dijo en voz baja, aunque una de las alternativas que se podría barajar en caso de ser necesario sería "con el aporte de algunos empresarios".

Todas las voces van por el camino de la compra

“El club tiene que hacer ese negocio por el pase de Scocco”, declaró semanas atrás Lorente, presidente del club, y también aclaró que “eso no quiere decir que Nacho vaya a quedarse”. El representante del jugador, Fabián Soldini, reiteró en varias ocasiones que "Lorente dijo que Ñuls va a comprar el pase".

Comentá la nota