El fuego ya devoró 30 mil hectáreas en Sierra de la Ventana

El fuego ya devoró 30 mil hectáreas en Sierra de la Ventana
Con un nuevo helicóptero y otros dos aviones hidrantes, pertenecientes al Plan Nacional de Manejo del Fuego, se intensifican y refuerzan los recursos para combatir y sofocar definitivamente el gigantesco incendio desatado el domingo a la tarde, que ya devoró 30.000 mil hectáreas en Sierra de la Ventana , entre ellas, 4 mil del Parque Provincial Ernesto Tornquist.
A la lucha por controlar las llamas desde el aire, se suma el esfuerzo y coraje de más de un centenar de bomberos de las 27 dotaciones pertenecientes a 50 cuarteles de toda la región y de los 40 infantes de marina de la Armada Argentina.

Por su parte los guardaparques y personal municipal trabajan con maquinaria vial para trazar contrafuegos en distintos sectores del cordón serrano.

Los bomberos también cuentan con el apoyo del Coordinador de la Región Pampeana del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), Marcelo Mosiejchuk, y el director de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Zaccagnini (CPE), además de la colaboración de autoridades provinciales y municipales.

Las entidades ambientalistas se esperanzan con los primeros relevamientos que hasta el momento no han registrado animales muertos y lentamente muchos animales regresan a los lugares donde las llamas se han extinguido en busca de comida

Comentá la nota