FUBA: "Esperemos que el Gobierno reaccione"

FUBA:

El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Adrián Lutvak, advirtió que "los reclamos" de los universitarios "van a continuar" tras la movilización de ayer, que congregó "entre 70 y 80 mil personas", y subrayó que es "fundamental lo que pase hoy" en el Ministerio de Educación, cuando los funcionarios de esa cartera reciban a los gremios de docentes y no docentes para mejorar y cerrar la discusión salarial del sector.

Ayer, los gremios docentes universitarios y otros sectores de la comunidad educativa realizaron una masiva movilización en reclamo de mayor presupuesto, mejoras salariales y en defensa de la educación pública, que comenzó en el Ministerio de Educación y concluyó en Plaza de Mayo.

"A nosotros, con un drone, calculamos y nos dio arriba de 70 mil, puede haber habido 80 mil personas. A nivel educativo, no hay precedentes hace más de 15 años de una marcha tan importante", dijo hoy Lutvak en diálogo con radio La Red y alertó: "Vamos a esperar si el Gobierno hoy reacciona ante esta demostración masiva de la comunidad educativa en general, para avanzar por lo menos para cerrar las paritarias de los docentes y de los no docentes".

La marcha se enmarcó en un plan de lucha de los gremios docentes universitarios que reclaman un aumento salarial de entre 40 y 45 por ciento. Los sindicatos rechazaron la propuesta del Gobierno de un incremento de haberes de 31 por ciento, en tres cuotas, con reapertura de la paritaria en junio de 2017.

Comentá la nota