Frutihortícolas: “El Estado no está preparado para asistir en emergencias”

Frutihortícolas: “El Estado no está preparado para asistir en emergencias”

Pasó más de un mes del temporal que provocó graves daños y pérdidas en el cordón frutihortícola local. Desde Provincia no tardaron en comunicarse tras la eventualidad y prometieron que a la brevedad se concretaría la asistencia con llegada de recursos. Sin embargo, a la fecha, los productores siguen esperando la ayuda prometida.

 

“No ha llegado nada. Tenemos ahora una perspectiva que nos han llamado del Ministerio para organizar una carga de algunos insumos para solucionar algo“, aseguró a El Marplatense el presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredon, Ricardo Velimirovich, quien agregó: “Hemos entregado un listado de 44 personas de nuestra parte, con todo lo que nos pidieron, y ahora esperamos la ayuda. Sabemos que nos han llamado y que tenemos que disponer de un transporte para traerlo”.

El productor reconoció que “evidentemente algo va a venir” pero no ocultó dudas al referirse a los tiempos y la clase de la asistencia que se prometió desde el gobierno provincial: “No sabemos cuándo ni hasta dónde va a llegar la envergadura de la asistencia”.

“El Estado no está preparado para asistir en emergencias rápidas”, apuntó Velimirovich en este marco, recordando que la declaración de emergencia para el sector fue decretada meses atrás y aún rige, hasta fines de este mes.

En este sentido, consideró que “esto hay que solucionarlo para el futuro y tiene que servir de experiencia para que se mejore o busque un sistema más ágil”. “La realidad es que cuando llegan las asistencias o ya se lo arregló el problema o ya se le provocó un perjuicio”, sostuvo, y sentenció: “Pasa mucho tiempo entre la emergencia del Estado y las necesidades de la gente”.

Comentá la nota