“Frutas y Verduras para Todos” vuelve a Río Gallegos

“Frutas y Verduras para Todos” vuelve a Río Gallegos

Así lo confirmó la titular de la Dirección de Desarrollo Productivo, Julia Chalub. La propuesta, que promueve el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en forma articulada con municipios de todo el país, ofrece a los vecinos la posibilidad de adquirir una gran cantidad de productos a un excelente precio y calidad. Será del 16 al 17 de marzo.

Al evitarse los intermediarios y ofrecer productos directamente desde el cultivo, el Programa “Frutas y Verduras para Todos” permite a los consumidores de cada localidad acceder a frutas y verduras frescas, de gran calidad, a precios mucho más convenientes que los requeridos en supermercados e hipermercados. Los productos que se venden provienen de organizaciones de pequeños y medianos productores de Mendoza.La propuesta, que promueve el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en forma articulada con municipios de todo el país, se coordina comercialmente desde la Subsecretaría de Desarrollo de las Economías Regionales de la cartera agropecuaria nacional, con el apoyo de la coordinación local santacruceña.Durante febrero, la propuesta visitó las localidades de Río Gallegos, Comandante Luis Piedrabuena, Puerto San Julián, El Calafate, Puerto Santa Cruz y Caleta Olivia. Un mes más tarde y ante la gran demanda, el programa volverá a la capital santacruceña. Así lo aseguró la titular de la Dirección de Desarrollo Productivo Local, Julia Chalub, quien confirmó que la iniciativa llegará los días 16 y 17 de marzo.

 

Otra vuelta Sobre esta segunda edición, la funcionaria municipal expresó “en esta ocasión el tráiler estará situado el lunes 16 en la Plaza San Martín, y el martes 17 en las inmediaciones del CENIN N° 4, ubicado en Avenida Juan Domingo Perón de 10 a 18”.“Esta es una muy buena propuesta” que tuvo excelente repercusión en lo que fue días atrás la primera edición realizada en el playón del SIPEP, razón por lo cual “los organizadores diagramaron su esquema para poder venir a la ciudad para ofrecerles a los vecinos sus productos, beneficiando el bolsillo y la calidad alimentaria de la familia”, contó Chalub.Asimismo se mostró esperanzada en que “los vecinos concurran, ya que van a poder adquirir productos de excelente calidad y un precio módico. También, podrán comprar frutos secos, aceite de oliva, aceitunas y vinos artesanales”, agregó. 

Comentá la nota