FRUTAR: Jornadas de seminarios

FRUTAR: Jornadas de seminarios
Se realizó la primera reunión en la que se conformó el Comité Técnico Profesional de Seminarios Frutar, que tendrá por objetivo delinear los temas a abordar en las jornadas de los Seminarios.

Del mismo participaron representantes del CFI; Ministerio de Agricultura de la Nación, CEDEVA, Universidad Nacional de Formosa, Instituto Universitario Formoseño de Laguna Blanca, INTA, PAIPPA, Ministerio de la Producción y Ambiente, ICA, Secretaria de Ciencia y Tecnología y la subsecretaria de Desarrollo Económico de la provincia

Este espacio está destinado a promocionar la producción formoseña a la vez actualizar los conocimientos a través de disertaciones de nivel provincial, regional, nacional e internacional.

Dentro de los temas proyectados a tratar en esta nueva edición de la Feria Internacional Frutos Argentinos se pretende incorporar como tema innovador la Floricultura, además de la herboristeria medicinal, como también la presentación de actividades de los pequeños productores PAIPPA, actualizar información en la protección sanitaria (HDV, mosca negra y vectores nuevos, virosis en mandioca y batata). Otro de los temas a ser tratados en consonancia con lo iniciado en el 2011 la Mesa de Frutos Tropicales, y contar con expertos en calidad Post cosecha de Frutos Tropicales.

Frutar es el evento de agronegocios en la Argentina, que reúne a todos los actores de la cadena de agregación de valor frutihortícola de nuestro país y de los países miembros del Mercosur.

Comentá la nota