Frutar 2913: Los Alonsitos cierran este domingo el Festival Latinoamerica Canta en Formosa

Frutar 2913: Los Alonsitos cierran este domingo el Festival Latinoamerica Canta en Formosa
A las 18 horas de este domingo, en el playón de estacionamiento de la costanera, con entrada libre y gratuita, comenzará la última jornada del Festival Latinoamérica Canta en Formosa que anoche tuvo un cierre espectacular con Fabiana Cantilo.

Los Cumpas serán los primeros en subir al escenario, y a las 18.40 habrá música sudamericana contemporánea con el pianista formoseño Emmanuel Alvarez y amigos; a las 19.30, Nde Ramírez; a las 20.20, ballet homenaje a las naciones latinoamericanas; a las 20.40, Violentango; a las 21.30, Julieta Rada, de Uruguay; a las 22.30, Los Orregos, de Paraguay; a las 23.30, Mariene de Castro, de Brasil, y a las 01, Los Alonsitos.

Será una noche para no perdérsela con la música de artistas formoseños como Los Cumpas, la psicodelia del colectivo artístico Nde Ramírez y el eximio pianista Emmanuel Alvarez, que junto a amigos traerá toda la música sudamericana contemporánea.

El tango instrumental contemporáneo no estará ausente con Violentango, que con guitarras y arpas tangueras de los arrabales, una base moderna y el lamento del bandoneón, combinan la fuerza rockera con la prolijidad de las orquestas típicas.

La música de Uruguay llegará de la mano de Julieta Rada que el año pasado lanzó su primer disco Afrozen con el que está recorriendo la Argentina.

Por su parte, Los Orrego, orquesta típica de Paraguay de cuatro violines, cuatro bandoneones, piano, contrabajo y dos cantantes, ofrecerá toda la música popular con un variado repertorio.

Brasil dirá presente con la estrella de la música bahiana, Mariene de Castro, que con una voz firme y singular forma parte de un selecto grupo de cantantes. Tras actuar en más de 20 ciudades de Francia, fue aclamada por la crítica y comparada con Edith Piaf.

Finalmente, Los Alonsitos cerrará la noche con su tradicional estilo folclórico chamamecero que garantiza una fiesta llena de sapucay y alegría.

Anoche le pusieron ritmo a la costanera Los Fulanitos, Cumbia Nena, dúo conformado por la formoseña Milagros D´Augero, y Julia Morgado, de Buenos Aires, que llenaron el escenario de cumbia acústica con versiones muy corridas de temas reconocidos, acompañadas solo por una guitarra y juegos de voces; Leandro Colman, finalista de Soñando por cantar, Rubén Vivas, con blues y rock y El Kuelgue, banda liderada por Julián Kartún, con un repertorio de hip hop latino, candombes y reggae.

Coronaron la noche las presentaciones de la cubana Yusa, Guauchos que presentó su nuevo disco Pago, acompañado del cuarteto de cuerdas Irundy Cordes, y Fabiana Cantilo, la dama del rock, que ofreció canciones viejas y nuevas de su disco número once, llamado Ahora.

Comentá la nota