Ola de frío polar: El gas en garrafa subió casi un 4% en Necochea

Ola de frío polar: El gas en garrafa subió casi un 4% en Necochea

Está previsto que este martes entre en la Provincia de Buenos Aires un frente frío producto de una ola polar que registrará un fuerte descenso de la temperatura sobre el comienzo del invierno. Con ese dato presente, la publicación del precio de la garrafa en Necochea pinta un panorama cada vez más dificil para la población que requiere de gas envasado para calefaccionar sus casas y para el uso diario.

Un relevamiento sobre los precios de 7 establecimientos de expendios de combustibles y gas de Necochea y Quequén reveló que hasta el 11 de junio pasado se registró un aumento del gas envasado en garrafas de casi el 4% en una comparación entre Mayo y Junio.

Según el estudio publicado por el Grupo de Estudios Sociales y Económicos de Unidad Ciudadana, la variación del precio de las garrafas entre mayo y junio alcanzó el 3,91%, la mayor variación registrada en un listado de seis ítems que además incluye el precio de combustibles.

Con fuente propia del Índice de Precios de Hidrocarburos Local (IHCL-GESE), el relevamiento registró que en el mismo período de tiempo el precio de la Nafta Super varió un 0,86% y la Nafta Premium, un 0,99%. En el caso del gas oil, se registró una variación de un 1,34% para el premium y un 1,46% para el común.

Con respecto al gas, al aumento de las garrafas se suma el del GNC, que en el último mes registró un incremento del 2,21% en las bocas de expendio locales.

Inflación

Los números publicados por GESE incluyen también una variación en el precio de la Canasta Básica de Alimentos, que alcanzó el 0,9% de mayo a junio. El estudio fue realizado sobre 5 establecimientos desde el 7 al 15 de junio pasado, con la observación sobre 61 productos de la canasta básica.

Comentá la nota