Los frigoríficos destacaron la baja de retenciones a la pesca

Los frigoríficos destacaron la baja de retenciones a la pesca

La Cámara de frigoríficos exportadores de la pesca considera que es una medida "indispensable".

Ante la instrumentación por parte del gobierno nacional de una baja en los derechos de exportación para los productos pesqueros la Cámara de frigoríficos exportadores de la pesca (Cafrexport) considera que es una medida “indispensable”, para la recuperación del sector pesquero, particularmente el que integran los pequeños y medianos frigoríficos pesqueros.

“No podemos dejar de observar que las retenciones son un impuesto distorsivo. En este sentido la medida corrige la decisión tomada a fines del año pasado, momento en el cual se resolvió duplicar el impacto negativo de este impuesto en las exportaciones pesqueras. Esto complicó aún más la ecuación económica de un sector sujeto a variables económicas y de los mercados nacional e internacional, restando rentabilidad y competitividad a nuestros productos. Por eso celebramos que se haya avanzado en esta dirección”, remarcaron en un comunicado.

La comisión directiva de la Cámara sostuvo que “si bien quedan por abordar una serie de temas para revertir una situación compleja, vemos que el trabajo conjunto iniciado hace unos meses con la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación y su titular el Dr. Liberman y autoridades provinciales, muestra sus primeros avances”.

No obstante aclararon que el éxito de estas medidas “estará sujeto a la implementación de un conjunto de otras que abarcan temas laborales, de costos de producción, financiamiento y relaciones internacionales entre otros”,

“Una acción por si sola difícilmente pueda cambiar en el corto o mediano plazo la realidad de la pequeña y mediana industria pesquera. Pero entendemos que estamos en el camino correcto”, señalaron.

Por otra parte, destacaron la modificación aprobada por el Consejo Federal Pesquero días atrás, incentivando el reproceso en tierra de la especie calamar.

Comentá la nota