El frigorífico de Chumbicha se suma al Plan Ganadero Provincial

El frigorífico de Chumbicha se suma al Plan Ganadero Provincial

El Gobierno de Catamarca a través del Ministerio de Producción firmó con el Ministerio de Industria de la Nación un convenio de cesión del Frigorífico de Chumbicha, en el departamento Capayán.

El acto administrativo se llevó a cabo el viernes pasado en Buenos Aires con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, la ministro de Industria de la Nación, Débora Giorgi, el titular de la cartera productiva provincial Raúl Chico, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Ricardo del Valle y el intendente de Capayán Alfredo Hoffman, entre otras autoridades.

 A partir de la transferencia de este establecimiento, la planta de faena y el matadero frigorífico pasarán a ser administrados por la provincia de Catamarca y serán puestos al servicio del Plan Ganadero Provincial que viene desplegando la actual gestión que encabeza Corpacci.

“Es muy importante contar con este frigorífico para alentar la producción ganadera de la zona en esta meta de auto-abastecernos de la carne que consumimos los catamarqueños”, expresó el ministro Chico, quien además agradeció el permanente apoyo de las autoridades nacionales en el desarrollo productivo de la provincia.

 Por su parte, Giorgi subrayó que, desde la cartera productiva, “se mantuvo el vínculo del INTI con lo social, pero además se buscó que sea funcional a las necesidades de toda la Argentina y, especialmente, como dice la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de nuestra Argentina profunda”.

Las flamantes instalaciones fueron construidas y equipadas con asesoramiento y supervisión del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con una inversiónde más de 5,6 millones de pesos.  La planta, que será operada por la provincia, cuenta con una capacidad operativa de faena de 50 bovinos o 100 caprinos diarios, lo cual cubrirá una urgente necesidad en el objetivo de autoabastecer de carne local a la ciudad de Catamarca y zonas de influencia.

Asimismo, el convenio fija que el INTI brindará, además, asistencia técnica y capacitación en la etapa de puesta en marcha y operación del frigorífico, por el plazo de dos años.

Comentá la nota