Frentes electorales cuestionan a Chico por dádivas en Santa María

Frentes electorales cuestionan a Chico por dádivas en Santa María

En el FCS dijeron que entregó “hasta pollos”. En Unidad Ciudadana, que gastó $7 millones.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) continúan dejando temas de exposición. Esta vez, los cuestionamientos apuntan al ahora candidato del FJPV como senador por Santa María, Raúl Chico. Sucede que, tanto desde FCS-Cambiemos como del Frente Unidad Ciudadana, señalaron que el actual ministro de Producción usó dicha cartera para bajar dádivas en el departamento.

Por su parte, el concejal santamariano Pablo Sánchez (FCS-Cambiemos) dijo que en el departamento "hubo una fuerte incidencia del aparato, fundamentalmente de Chico”. "Fue impresionante lo que se repartió durante el transcurso de la campaña, desde colchones hasta pollos, incluyendo semillas; fue un despliegue impresionante”, manifestó a RN.

Por ello, el edil contempló que "ahí están los resultados, con una diferencia importante”. A la vez, indicó que "también movió su aparato el Intendente”.

Por su parte, el candidato a senador por Unidad Ciudadana, Juan Alberto Condorí, cuestionó "cómo es posible que él, con todo el aparato del ministerio de Producción, con el dinero de los catamarqueños, vaya al 22 de octubre”.

En paralelo con el concejal, aseveró que "fue impresionante el gasto y dilapidación de los dineros públicos en estas PASO”. En este orden, calculó: "Si bien a nosotros la campaña nos debe haber costado unos 30 mil pesos, al ministro le debe haber salido unos 7 millones”.

En conversación con RVV, adujo que el desembolso de recursos "se notó en el reparto de dádivas, compra de fiscales y precandidatos de otros partidos”. "Eso cuesta, pagar a los fiscales no es barato, además de tener unidades básicas a lo largo y ancho de Santa María, espacios radiales comprados, los que no cuestan 2 centavos, lo sabemos perfectamente”.

De esta forma, Condorí dijo: "Me consta la dilapidación de dinero”. Además, sostuvo que dicho proceder "no le hace bien a la democracia, las dádivas hacen a la gente sentirse más pobre, lo que no es la función del político, sino generar condiciones para que todos los catamarqueños tengan educación, trabajo y salud”.

"Apelo a la ética política de la Gobernadora de que le dé licencia para que este hombre recorra Santa María”, sugirió Condorí.

En tanto, manifestó que tuvo diálogo con el referente local de Unidad Ciudadana, Hugo Ávila, "para que haga una presentación judicial”.

"La opinión de Juárez no hace bien pero tiene razón”

Por otra parte, el edil Sánchez se refirió a la opinión de la diputada nacional Myrian Juárez luego de las elecciones Primarias. El concejal señaló que "no le hace bien, hay que tener cuidado en los ámbitos y cómo se lo dice”, aunque "tiene algo de razón en cierta forma”.

Así, señaló que "están los votos y la gente decide”. "En este caso, el votante del FCS acompaña una lista que puede reunir algunas de esas condiciones”. En tanto, contempló que "hay una avanzada de la oposición del FCS que tiene esos criterios”. "Debemos dejar de lado esto de la vieja política de criticar a nuestro propio sector en el marco de la interna”.

"Mientras nosotros peleamos la interna, el oficialismo va en una sola lista tirando para el mismo lado”, terminó.

Comentá la nota