El Frente Unidos por San Luis repudia el desalojo de Estancia Grande

José Riccardo y Facundo Endeiza conjuntamente con integrantes del Frente, emitieron un comunicado de prensa donde repudian y declaran la “mayor adhesión y pedido de solidaridad a las fuerzas agresoras que, en nombre y abuso de las instituciones públicas del Estado provincial, hoy desalojaron a la familia Escudero.

“Como los debatidos anuncios sobre esta medida ya son de público conocimiento hace tiempo, hoy se ha concretado en tempranas horas de la mañana el desalojo de la familia Escudero, siendo sucedido inmediatamente por la demolición de la vivienda familiar, y más grave aún, la detención de los hijos de la familia en la Comisaría del Menor. Es público y notorio, ante este grave hecho, que los grupos de poder de la provincia omiten y desacatan descaradamente los principios internacionales y constitucionales en defensa y resguardo de los derechos humanos y el derecho a la propiedad y la vivienda y la seguridad. Agrava la situación la exposición de mujeres y niños que no tienen modos ni recursos para preservar su integridad frente a un poder que declama contradictoriamente el derecho a la vivienda como Política de Estado”.

Continúa el comunicado:

“Todo esto, a ojos vistas, es y representa un hecho más del atropello vil al que está expuesta la población de San Luis, y particularmente, los grupos sociales más vulnerables y desfavorecidos. Ante la gravedad de la situación e inimputabilidad de quienes detentan la administración del Estado provincial, nos pronunciamos en adhesión y solidaridad a la familia Escudero y todo otro núcleo familiar y social que, en Estancia Grande o en cualquier otro punto de la provincia, vean afectados sus derechos a la vivienda, dignidad y condición humana”. José Riccardo - Facundo Endeiza Frente Unidos por San Luis

Comentá la nota