El Frente de Todos le propuso al presidente del Concejo que convoque a retomar la sesión “cuanto antes”

El Frente de Todos le propuso al presidente del Concejo que convoque a retomar la sesión “cuanto antes”

Tras el escándalo con el concejal Horacio Taccone, el bloque presentó una nota para que se vuelva a sesionar "sin demoras y en las próximas 24 o 48 horas".

El bloque de concejales del Frente de Todos le envió una nota al presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, con el fin de retomar la sesión del cuerpo “cuanto antes”.

 

«El último viernes, minutos antes de conocer el récord de contagios y las dolorosas cifras de fallecidos, hemos tenido que atravesar circunstancias de una violencia alarmante. Estas agresiones y abusos no sólo han sido un ataque a las y los Concejales de la oposición, sino que han mancillado profundamente la institucionalidad del cuerpo”, señalaron con relación a las declaraciones vertidas por el edil de Acción Marplatense, Horacio Taccone.

 

Mientras se discutía un expediente de Acción Marplatense sobre el funcionamiento de la gastronomía en aire libre, Taccone “explotó” cuando el Frente de Todos se abstenía y ponía freno a la iniciativa de AM.

 

“Hay que sacarnos las caretas y decir claramente que este expediente no se aprueba porque es de Acción Marplatense. Te miro y te lo digo en la cara, faltaste a la verdad, demostraste que no tenés palabra”, disparó. En ese sentido, apuntó contra el concejal Marcos Gutiérrez: “Es coherente porque se escapó de la Comisión de Reactivación y quiere que desaparezca Acción Marplatense, pero la única forma de hacerme desaparecer es si tuviese testículos, compra una 45 y me tira un tiro en la cabeza”. Tras duros cruces, se pasó a un cuarto intermedio y se espera que la sesión se reinicie esa semana.

 

El resto del comunicado del Frente de todos.

 

“Se ha atacado a la democracia, se han expresado, con temeraria banalidad, términos que hieren la sensibilidad de nuestra sociedad, porque nos remiten a nuestro pasado más oscuro. En ese sentido, también resultó dañina la utilización de frases y acepciones misóginas, que además subrayan la imperiosa necesidad de formación de todo el Cuerpo en el marco que propone la Ley Micaela», manifestaron.

 

«Aun así, tenemos claro que no pudimos concretar nuestra labor el viernes pasado, porque no pudo resolverse de manera expeditiva una situación lamentable y repudiable que hundió al Honorable Concejo Deliberante en el descrédito», describió el presidente de bloque, Marcos Gutiérrez, que lamentó este hecho, ya que «el Partido de General Pueyrredon atraviesa días aciagos, las y los concejales debemos atender esta realidad con la responsabilidad suprema que demanda la coyuntura excepcional».

 

En ese marco, rescató que es deber del Cuerpo reponerse a esta dificultad, «porque las y los vecinos de Mar del Plata y Batán así lo requieren».

 

«Desde el bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos asumimos con orgullo y vocación la responsabilidad soberana de representarles, y es por eso ni más ni menos que le solicitamos que convoque a Sesión sin demoras», finalizó Gutiérrez.

Comentá la nota