El Frente Salteño y el PJ disputan 2 bancas

El Frente Salteño y el PJ disputan 2 bancas
En la contienda electoral del domingo participarán cinco listas. Se eligen diputados provinciales y concejales.
Los 22.000 electores de Rosario de la Frontera elegirán dos diputados provinciales, en una contienda en la que participarán cinco listas, en tanto que a nivel municipal se elegirán 9 concejales en la ciudad y 3 de la segunda sección departamental.

Habrá cinco listas que las encabezan Diego Pérez, del justicialismo; Gustavo Solís, del Frente Salteño; Valeria Orozco, del Frente Plural; Edgardo Solaligue, de Salta Somos Todos, y Jorge Piorno, de la UCR.

Los principales candidatos que encabezan sus respectivas listas para buscar una banca en la Cámara de Diputados son el actual secretario de Gobierno del municipio Rosario de la Frontera, Diego Pérez, que lleva una lista oficial y dos colectoras independientes a cargos de concejales por el Partido Justicialista. Por su parte, el joven profesional y piloto de autos Gustavo Solís lleva una lista del Frente Salteño y dos colectoras a cargos de concejales, una por el PCP y otra por el PRO.

El resto de las fuerzas políticas se presentan solamente con una sola lista, tanto para cargo de diputado como para concejales.

Cierre de campaña

En otro orden de cosas, el Frente Salteño realizó el martes por la noche su cierre de campaña que fue acompañado por más de 3.500 personas.

El acto contó con la presencia del actual senador nacional Juan Carlos Romero, quien llegó hasta el sur de la provincia para apoyar a sus candidatos y agradecer el acompañamiento de Rosario de la Frontera en las elecciones nacionales del pasado 27 de octubre.

En su mensaje, el candidato a ocupar una banca en la Cámara de Diputados, Gustavo Solís, que encabeza la lista 215 del Frente Salteño y que lleva como primer concejal a Osvaldo Romano, agradeció a la comunidad rosarina por haberlo recibido en sus casas cuando los visitó llevando su propuesta. Al mismo tiempo dio un mensaje de cambio que los rosarinos vienen esperando, “no por ser nuevo en la política sino por tener una idea de un Rosario distinto, un Rosario con inclusión de empleo, y donde la seguridad, la salud y la educación funcionen como corresponden”, expresó.

También dejó un mensaje vinculado al sector del justicialismo de Rosario de la Frontera: “Debemos defender fuertemente la justicia social, no declamarla sino practicarla todos los días, para que nuestros vecinos tengan igualdad de oportunidades”.

Finalmente, agradeció la presencia del senador Romero, destacando que “es el conductor natural que los salteños necesitan”.

Comentá la nota