El Frente Renovador propone que San Pedro sea incluido en el Operativo Sol

El Frente Renovador propone que San Pedro sea incluido en el Operativo Sol

Los concejales Ariel Ramanzini y Patricia Rocca, presentaron un proyecto en el que proponen que el Operativo Sol pueda implementarse en esta región.

El bloque del Frente Renovador, que integran los concejales Ariel Ramanzini y Patricia Rocca, presentó un proyecto en el que proponen se tenga en cuenta la posibilidad de que el Operativo Sol pueda implementarse también en esta región.

En el mismo se solicita mayor presencia policial e implementación de tecnología y controles para que los vecinos y turistas en San Pedro puedan descansar y sentirse más protegidos.

“Continuamos trabajando para poder vivir mejor cada día. San Pedro es un destino de constante oferta turística y vamos a insistir para que este proyecto se transforme en realidad”, señalaron desde el bloque.

 

Que a principios del mes de Abril de 2014, fue decretada la emergencia en materia de Seguridad en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires por el término de 12 meses, anunciándose una serie de medidas a adoptar para paliar esta crisis. Que pese a esa declaración de emergencia en materia de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, la cantidad y violencia en la comisión de delitos que afectan fundamentalmente la integridad física, la vida y los bienes de las personas continúa en aumento.

Que por otra parte, nuestro partido se ubica en el sector de la Costa del Rio Paraná y también constituye un lugar de constante y permanente oferta turística.

Que esta situación se ve notoriamente incrementada en la época de las fiestas de fin de año y vacaciones de verano.

Que según el Ministro de Seguridad de la Provincia el Operativo Sol “dispone tareas preventivas en puntos estratégicos, para la prevención y el cuidado de los turistas que elijan algunos de los destinos de los 1.200 km de Costa Atlántica, sierras y lagos, todo lo que nuestra Provincia puede ofrecer”.

Que en virtud de ello, nuestro partido de San Pedro también forma parte de todo lo que la provincia de Buenos Aires puede ofrecer en materia de atractivo turístico.

Que en consecuencia, se torna necesario que el Departamento Ejecutivo municipal, efectúe las peticiones pertinentes, para incluir a San Pedro dentro del Operativo Sol, a fin de garantizarle a los turistas que elijan nuestra ciudad un merecido descanso en paz y con más protección por la mayor presencia policial.

Que la implementación del Operativo Sol implicaría dotar de más recursos humanos y tecnológicos para combatir el flagelo de la delincuencia y entre otras cosas, posibilitaría el control de acceso y egreso de San Pedro, colaborando también en el debido respeto a las normas de tránsito.

Que la incorporación de nuestro partido al Operativo Sol seria de mucha utilidad, a efectos de salvaguardar la vida, integridad física y bienes de los visitantes y de la ciudadanía en general.

Que todo ello contribuiría a mejorar la calidad de vida de los turistas y de los vecinos de nuestra ciudad.

Por ello…

 

El Honorable Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones

RESUELVE:

Art 1º.- Dirigirse al Departamento Ejecutivo Municipal, para que en la medida de sus posibilidades, requiera con carácter urgente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de

Buenos Aires, que incluya a nuestro partido de San Pedro dentro del próximo Operativo Sol dispuesto para la temporada 2014-2015, así como también dentro de la misma planificación en materia de prevención de delitos, recursos humanos, tecnológicos y su logística a implementar.

Art 2º.- Comuníquese, regístrese, publíquese y oportunamente archívese.

Comentá la nota