El Frente Progresista Cívico y Social de Ensenada presentó sus candidatos

El Frente Progresista Cívico y Social de Ensenada presentó sus candidatos
En la ciudad de Ensenada el Frente Progresista Cívico y Social realizó el lanzamiento de la lista que disputará las internas de agosto. El encuentro lo encabezó el diputado provincial Marcelo Díaz, junto al referente local y candidato a concejal en primer término, Antonio Collante.
El primero en hacer uso de la palabra fue el referente del Gen local y pre candidato por la nómina del Frente Progresista Cívico y Social de Ensenada, Antonio Collante, que dijo: “Nuestro objetivo es trabajar para que en Ensenada hagamos la mejor elección y poder lograr un cambio a partir de la conformación de este frente. Tenemos que conseguir una representación en el Concejo Deliberante porque la opción en el distrito, somos nosotros”.

“Una de nuestras propuestas, y que no la tiene la actual gestión en Ensenada, es la implementación del Presupuesto Participativo. En el distrito la obra pública se maneja entre dos o tres personas, pero la tiene que manejar la ciudadanía, quienes son los que realmente fijan las necesidades de qué es lo que hay que hacer en la ciudad. Nosotros vamos como la alternativa porque hay tres listas, todas peronistas, que se disputan el poder; y son más de lo mismo. Tenemos que lograr el cambio que propone el Frente Progresista”, sostuvo Collante.

El turno fue de la candidata a diputada nacional, Gabriela Troiano,quienmarcó que “el camino al 2015 es importante y la conformación del Frente en estas elecciones tiene esa proyección. Nuestra fuerza tiene la posibilidad de llevar la voz del ciudadano que necesita que lo escuchen, que sus propuestas se debatan. Nosotros tenemos un proyecto y sabemos cómo sustentarlo”.

Finalizando la reunión, el diputado provincial Marcelo Díaz manifestó: “Es importante estar en Ensenada, distrito en el cual fui categorizado como persona no grata por la conducción oficialista de este municipio, por acusar de daltónico al intendente haciendo nacionalismo berreta con buques de bandera inglesa. Hay agravios que son una condecoración, y para mí el agravio del intendente es una condecoración”.

Por otra parte, el legislador hizo un llamado de atención a la sociedad. “Si la ciudadanía entiende lo que está en juego, es probable que ganemos. En este momento del país no están en juego bancas solamente, sino una forma de ver el país, está en riesgo una forma de observar el país. Está en juego la posibilidad de poder expresarnos, de discernir; de tener división de poderes; y no solamente que el pueblo vote sino que haya una república”, agregó.

Y continuó: “Esos valores de república son los que le dieron origen a nuestro país y es lo que está en juego. Nuestra misión es defender esa visión y valores frente a la hegemonía divida en tres fuerzas que representa el otro interés que pretende apoderarse de los argentinos”.

Por último, Marcelo Díaz expresó que “este frente se construyó para romper esa hegemonía, y esperamos que este Frente Progresista que es grande hoy sea más grande mañana. Tenemos la obligación militante de demostrar que es posible presentarle a los argentinos otra forma, otros valores e hacer política”.

Del acto participaron además los candidatos a concejal, Alejandro Goñis; a diputada nacional, Gabriela Troiano; y a consejera escolar, Delfina Rolandelli.

Comentá la nota