El Frente para la Victoria propone declarar la emergencia social en el distrito

El Frente para la Victoria propone declarar la emergencia social en el distrito

Presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante. Manifestaron su preocupación por la situación social que se vive en el distrito

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó en las últimas horas un proyecto que busca declarar la emergencia social en el distrito por un año con el objetivo de que el Departamento Ejecutivo pueda desafectar las partidas presupuestarias que considere necesario para “destinar recursos a acciones de contención y promoción social”.

Asimismo, busca crear un observatorio social distrital con la finalidad generar herramientas y estrategias para afrontar la situación socio económica de los habitantes del distrito y un diagnóstico y trabajo articulado con las organizaciones e instituciones no estatales.

La concejal María Sol Di Gerónimo expresó que “la emergencia es sumamente necesaria porque vemos una crisis económica importante teniendo en cuenta una baja en el empleo, en la industria y el rubro de la construcción”.

En tanto, recordó que ya está en vigencia la emergencia en salud y habitacional y faltaba lo social que englobaría todos los aspectos.

“Hemos recorrido los barrios y nos plantean dos situaciones. Una de máxima que es de emergencia donde el vecino no tiene satisfechas las condiciones mínimas de vida como el abrigo y la comida y otra que es la clase media que tiene un empleo no formal o que se quedó sin trabajo recientemente”, argumentó la edil.

En su análisis, manifestó que hay síntomas evidentes de una baja actividad económica en el distrito y que donde más se ve reflejado es en el sector de la construcción.

“Pretendemos que se declare la emergencia social para que la Secretaría de Desarrollo Social pueda convocar a una mesa de diálogo a todos los sectores para que se pueda discutir la situación social”, apuntó.

Di Gerónimo indicó que “el objetivo es que el gobierno pueda desafectar algunos recursos y apuntarlos a dar respuesta a los sectores de vulnerabilidad social marcada que lo están necesitando de manera urgente”.

Comentá la nota