El Frente para la Victoria, duro con el resto de los concejales

El Frente para la Victoria, duro con el resto de los concejales
El espectro kirchnerista de Pergamino se reunió ayer y ofreció una conferencia de prensa para cuestionar lo sucedido el miércoles en la sesión del Concejo Deliberante, donde la bancada presidida por Gabriel Cairat se retiró del encuentro. Lisandro Bormioli criticó en duros términos al intendente Héctor Gutiérrez.
Todo el arco kirchnerista local se pronunció ayer a favor de los proyectos de ley impulsados por el Gobierno nacional para “democratizar la Justicia”.

A través de una conferencia de prensa ofrecida en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria del Vestido (Sutiv), el bloque de concejales del Frente para la Victoria, acompañado por organizaciones y numerosos dirigentes, cuestionó el proceder del oficialismo local en el Concejo Deliberante y justificó las iniciativas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que son analizadas en el Congreso.

El primero en hacer uso de la palabra fue Gabriel Cairat, presidente de la bancada kirchnerista y lo siguieron Lisandro Bormioli, Manuel Elías, Claudio Schiavoni, Laura Clark, Ricardo Ruggeri y Rosa Tulio.

“En primer lugar, queremos pedirle disculpas a la comunidad porque nos retiramos antes de una sesión del Concejo Deliberante y no es esta la función que nos ha asignado el pueblo de Pergamino como concejales”, dijo Cairat.

“Sabemos que estamos en el Concejo para dar los debates políticos que haya que dar, pero lamentablemente en esta oportunidad se nos impidió hablar y transmitir nuestras opiniones y la de un montón de compañeros que querían expresarse o sea que no tenía demasiado sentido nuestra presencia en la sesión”, indicó.

El edil aclaró que “fue una sesión con muchas irregularidades en cuanto a su convocatoria. De todas maneras, no la objetamos porque somos lo suficientemente democráticos y nunca pretendemos evitar ningún tipo de debates.

“Creemos que el instituto de la audiencia pública no es el adecuado, pero sí propusimos que se hiciera cualquier otro tipo de convocatoria, desde asambleas populares hasta las que se nos pudiera ocurrir, porque creemos que debe darse, como se está dando ahora, un profundo debate sobre el sistema judicial imperante y las reformas para democratizarlo que ha propuesto la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner”.

Cairat afirmó que la sesión le recordó “a cuando se trató el caso Spartakus o el tema del canon del Bingo, cuando los barras que llevaron nos impidieron hablar, pero ahora los que nos imposibilitaron explicar nuestras posiciones fueron los propios concejales, que se vistieron de verdaderos barras bravas”.

Bormioli

Luego, Lisandro Bormioli sostuvo que “lo que acaba de suceder en el Concejo Deliberante es de una gravedad institucional seria” porque “no se permite escuchar la voz de la minoría teniendo en cuenta la mayoría automática que tiene Gutiérrez sobre la base a distintos acuerdos con otros bloques”.

El referente de Kolina habló de “atropello a las instituciones” que “se liga a los acontecimientos últimos de la ciudad como los casos de impunidad o de declaraciones del intendente en este accionar que cree que la política son expresiones en los medios con mentiras e infamias”.

En esa línea, destacó “cuando salió a hablar del caso de Junín, diciendo que en Pergamino iba a pasar algo parecido a lo que pasó en la vecina ciudad y sin ningún argumento, ni ninguna prueba. Este intendente ya no conoce lo que está pasando en Pergamino, porque hablar de lo que pasó hace veinte días en Junín es desconocer lo que pasa en materia de inseguridad en Pergamino desde hace muchos años, donde ya no se puede ni salir a la calle”.

Bormioli afirmó que “vemos un intendente desconociendo la situación real de la ciudad, escapando de su responsabilidad, sin equipo y con la sola preocupación de su candidatura a diputado nacional, inclusive apostando muchos recursos a eso no sólo en las rutas, sino abriendo un local cerca del Congreso. Es decir, no está para nada preocupado por un Pergamino que avanza hacia la delincuencia, el delito, la falta de vivienda, de trabajo, de obra pública, la desocupación o el desorden en el tránsito.

“Estamos en presencia del totalitarismo y de una forma autoritaria de ejercer el poder que nos preocupa”, aseveró.

Presencias

En la rueda de prensa hubo representación además del Partido Justicialista, Kolina, Frente Grande, Nuevo Encuentro, Agrupación 27 de Octubre, La Cámpora, Movimiento Evita, FTV Miles, Peronismo 20-20, Descamisados, Descamisados-Corriente Peronista Nacional, CGT Regional Pergamino, Grupo Campo, Peronistas sin Fronteras, Movimiento de Afirmación Yrigoyenista, Juventud Peronista, Agrupación Todos Unidos Triunfaremos, La Güemes, Espacio Político Juan José Hernández Arregui, Asociación Memoria y Derechos Humanos, Agrupación Con Fe Argentina, JoTaPé No me olvides, y los dirigentes Ramón Torres Molina y Raúl Scaglia, entre otros.

Comentá la nota