El Frente de Izquierda superó las expectativas

El Frente de Izquierda superó las expectativas
Con la presentación de una lista única a nivel nacional y local, el Frente de Izquierda obtuvo un buen resultado en relación al 1,85 que lograron en las PASO de 2011 y pese a las bajas expectativas de la comunidad que se conocían horas antes de los comicios.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezada por Germán Olivera y secundada por Luisina Gaiada, se reunió en el local del Partido Obrero ubicado en Sáenz Peña 635, donde computaron los votos del frente que superó ampliamente las expectativas colectivas.

En diálogo con El Eco de Tandil y en un clima de mucha alegría, Olivera resaltó que la tendencia es de un 3,5 por ciento; por lo que fue una elección estupenda. “Somos ampliamente ganadores en esta contienda política. Hemos más que duplicado la elección de 2011 y esto se debe a la fuerza militante que se vio en todo el país que habla de un viraje político en la conciencia de las masas en donde la izquierda se posiciona claramente como una alternativa política más que clara y en donde las cuestiones fundamentales que nosotros estamos reclamando, pegan fuerte en un sector del electorado que no es solamente el obrero sino de clase media y profesional”, destacó el candidato por la izquierda.

“Las fuerzas tradicionales se han derrumbado completamente”

Contra cualquier pronóstico previo donde el Frente de Izquierda no aparecía en las encuestas, Olivera destacó la pelea que llevaron a cabo en la calle, discutiendo con la gente y donde ratificaron ese gran esfuerzo político militante de cada uno de los que participa en la lista. Además destacó la importancia de ser un grupo político sin recursos que realizó “semejante elección” para buscar un cambio político importante.

“El kirchnerismo más allá de lo que gaste a nivel local, no logra nada porque se ha desintegrado políticamente. Estamos en una época de viraje político y económico y creemos que en octubre, con una campaña adecuada y explicándole a cada uno de los votantes, vamos a llegar al Concejo Deliberante”, remarcó Olivera.

Además agregó que la juventud fue un punto fundamental en esta elección ya que son los que saben las consecuencias “de este régimen político en descomposición. Esto es un tiemble político porque las fuerzas tradicionales se han derrumbado completamente y la gente mira a la izquierda como la última alternativa política a una salida de la crisis y por eso vamos por una elección diferente en octubre”, aseguró.

Capturar los votos

En relación a las otras fuerzas políticas, Olivera resaltó que “se derrumbó Magnasco, Lunghi y el FPV. Además agregó que luego de estas elecciones, mucha gente queda huérfana y “no creo que los votantes de Martens o de Thostrup que votarían con el progresismo a estas orientaciones políticas, vayan a votar una lista encabezada por Magnasco; entonces nos dirigimos a ellos para que voten al Frente de Izquierda y coloquen un representante nuestro en el Concejo”.

Por último destacó que a pesar de que la elección se desarrolló con normalidad, hubo un marco de gran confusión política que significaban las internas; por lo que “yo creo que con el escenario despejado, se facilita más aún el voto al Frente de Izquierda”, concluyó Olivera.

Las fuerzas que no llegarían

La lista Unión Con Fe encabezada por Enrique Vistalli, partido liderado por Gerónimo “Momo” Venegas a nivel nacional, no habría alcanzado el 1,5 necesarios para seguir compitiendo en las elecciones generales de octubre.

Por su parte, la lista de Unir Compromiso Federal encabezada por Alejandro Daniel Montero, tampoco llegó al porcentaje aunque destacó la importancia del apoyo recibido por sus compañeros de campaña, así como también por los vecinos de Villa Italia por quienes buscaba revalorizar la barriada.

Comentá la nota