El Frente Grande La Rioja realizó una reunión plenaria

El pasado domingo se llevó a cabo en la ciudad Capital el Plenario del Frente Grande de La Rioja.
El cónclave partidario contó con una importante asistencia de militantes y dirigentes de este espacio político que conforma el Encuentro por el Proyecto Nacional.

Entre los principales puntos tratados en el plenario se destacaron el análisis de la situación nacional y provincial y la normalización del Frente Grande en el distrito.

Con relación a la situación nacional se estableció como prioritario ratificar el apoyo al proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Vamos a seguir muy de cerca el panorama político nacional y denunciar públicamente aquellas maniobras en que operan pseudos-opositores y grupos de poder para desprestigiar los avances y logros obtenidos desde el 2003 a la fecha", indicaron desde este espacio político.

La reunión partidaria también evaluó los alcances del Plenario realizado por el Frente Grande Nacional el pasado 11 de diciembre.

"Se acordó el pleno respaldo a la conducción estratégica del país y de las fuerzas políticas y sociales que formamos parte del Proyecto Nacional y Popular por parte de la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como un firme impulso a su candidatura a la reelección para el año 2011", recordaron.

El espacio también respaldó la designación de Nilda Garré -presidenta de la Asamblea Nacional del partido- como ministra de Seguridad.

En la Provincia

En cuanto a la Situación Provincial, se acordó "reafirmar nuestra pertenencia y compromiso en la construcción del Encuentro por el Proyecto Nacional".

"En consonancia con lo dispuesto por el Plenario Nacional vamos a consolidar los espacios de construcción política con las diversas fuerzas del campo popular que confluyen en el Proyecto Nacional", añadieron.

Por último, el plenario de este espacio político acordó presentar y apoyar candidatos del Frente Grande para las elecciones de octubre del 2011, "priorizando proyectos vinculados a la política del orden nacional, con fuerte sentido y raigambre popular".

Comentá la nota