El Frente Cívico pidió informes al fiscal de Estado y al asesor de Gobierno por la promoción

Avalada por Senadores, la oposición les dio 48 horas a Joaquín de Rosas y César Mosso Gianini para explicar en qué situación se encuentra la denuncia ante la Corte que se presentó en junio.
La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad un proyecto del Frente Cívico, mediante el cual se solicita al Fiscal de Estado de la Provincia, Joaquín de Rosas, y al asesor de Gobierno, Cesar Mosso Gianini, que informen en un plazo de 48 horas si presentaron un escrito de desistimiento de la acción realizada ante la Corte Suprema de Justicia de La Nación contra el decreto 699, de la promoción industrial.

Según se expresó desde el Frente Cívico “este requerimiento es indispensable para tomar conocimiento en qué situación se encuentra el conflicto con la Nación sobre el tema de la promoción industrial, ya que el inadecuado mutismo de parte de las autoridades provinciales hacen que solo haya dudas y conjeturas con un tema que puede definir el futuro económico de la región por los próximos 15 años”.

Además voces del partido agregaron que “sin que este pedido implique prejuzgar sobre la decisión política adoptada, se pretende garantizar la legítima defensa de los intereses de la Provincia frente a la situación de desigualdad a la que la Nación somete a distintos estados provinciales”.

Comentá la nota