El Frente Ciudadano desembarca en Resistencia

El Frente Ciudadano desembarca en Resistencia

El espacio que desea conformar Cristina Kirchner tendrá su apoyo local.

En la ciudad de Resistencia se llevó a cabo la primera reunión convocada para la conformación del Frente Ciudadano, con la participación de entidades, organizaciones sociales y partidarias, a través de sus respectivos representantes.

En la misma ofició de presentador y moderador, Oscar Maciel, quien dio la bienvenida a los presentes y en una breve reseña de la situación nacional y provincial, expresó que “esta iniciativa está directamente relacionada con el criterio de empoderarnos, que la ex presidenta expandiera en su momento como herramienta de elaboración; que el empoderamiento y el Frente Ciudadano, poseen la virtud de abrir canales a las organizaciones y ciudadanos independientes que anhelan expresar y aportar cooperación, lo que deja en claro el propósito de la reunión”.

“Las diversas participaciones daban cuenta de una situación de enorme incertidumbre ante las medidas tomadas por el gobierno nacional y por el parate que se siente en gran parte de la actividad de producción y servicios en la provincia, así como el retraso en el pago de proveedores en el gobierno”, explicó Maciel.

Se dejó como propuesta realizar una invitación más amplia a la comunidad y el compromiso de llevar a cabo reuniones itinerantes, con una agenda de temas para ir gestionando con las personas u organizaciones que participen.

El correo electrónico para enviar sugerencias, propuestas, reclamos, proyectos o para participar de las reuniones es: frenteciudadanochaco@gmail.com y el número de contacto es 3624 611511.

Los participantes en esta convocatoria fueron Cooperativa Fuerte Resistencia, Asociación Civil Instituto para la Capacitación de la Familia Urbano Campesina 17 de Agosto, Partido Proyecto Popular, Asociación de Usuarios de Internet Internauta NEA, Cooperativa de Trabajo Emprendedores, Cooperativa de Trabajo Nueva 23 de Marzo, Fundación Master y representantes de agrupaciones políticas y de estudiantes de nivel medio y superior.

Comentá la nota