FRENTE AMPLIO PROGRESISTA: LA JUNTA ELECTORAL APROBO LAS TRES LISTAS PRESENTADAS

Las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) permiten la participación de los ciudadanos en la conformación de las listas que posteriormente se han de presentar a los comicios legislativos.
Así, las PASO que se realizarán el 11 de agosto próximo serán la etapa previa a las elecciones legislativas del 27 de octubre.

En el ámbito local todas las expresiones políticas inscriptas presentan una lista única para las PASO que será la misma que presentarán en las legislativas.

Sólo el Frente Amplio Progresista – compuesto por la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el GEN y la Coalición Cívica – pondrá en juego el espíritu de las PASO, que es la apertura de los partidos a los ciudadanos para la elección de sus candidatos, ofreciendo a los ciudadanos del Partido de Bragado la posibilidad de conformar su lista definitiva de candidatos a concejales y consejeros escolares.

En ese sentido son tres las listas presentadas y aprobadas por la Junta Electoral para competir el 11 de agosto.

LISTA 16 “CONSTRUCCION BRAGADENSE”

Esta lista está encabezada por el Dr. FERNANDO NERI, actual presidente de la Unión Cívica Radical y candidato a Intendente Municipal en las pasadas elecciones generales de 2011.

De todas las opciones que tendrán los ciudadanos del Partido de Bragado esta lista tiene amplia base territorial puesto que lleva representantes de la mayoría de los pueblos: Mechita, Comodoro Py, O’Brien, Máximo Fernández e Irala, así como también integra distintas expresiones internas partidarias, además del sector mayoritario, las que representan Amadeo Mónaco y José Ramón Maffassanti.

Asimismo, acompañando al Dr. Neri en el segundo término de la lista, se encuentra quien ha sido la vocera de la oposición AL Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante, desde 2011 en adelante: la Dra. MARITA GELITTI, presidenta del Bloque de Concejales Radicales de Bragado.

La lista completa de precandidatos a concejales titulares es la siguiente: Fernando Neri, Marita Gelitti, Amadeo Mónaco, Adriana Delfino, Marisa Simonet, José Ramón Maffassanti, Andrea Gómez, Mirta Diano, Andrés Gentile.

Precandidatos a concejales suplentes: José Said, Celina Alfonso, Diego Garayo, Gladys Belén, José Vidarte, Alicia Pérez.- Precandidatos a consejeros escolares titulares: María Cristina Spano, Carina Stoppini, Luciano Burghetti.- Precandidatos a consejeros escolares suplentes: Susana Rosales, Vanina Baracchini, David Sarco.

LISTA 100 “Transparencia, Honestidad y Participación”

Esta lista está conformada por tres de las agrupaciones que forman el frente y es encabezada por la docente MARCELA CLAUDIA HELFER del Partido Socialista, seguida por Daniel Cóppolla de la Coalición Cívica-ARI y a continuación como precandidatos a concejales titulares: Raúl “Pato” Lopumo del GEN, Silvio Lezica, Daiana Barrado, Daniel Bracco, Patricia Alejandra Quesada, Oscar Lasa, Ángel Siebenhaar .- Precandidatos a concejales suplentes: Bisquerra, Jorge Rubén; Sánchez, Ismael Aníbal; Raffo, Brígida Gloria; Dupuy Serrano, Eugenia; Tortorella, Rosa; Helfer, Maria Gabriela.- Precandidatos a consejeros escolares titulares: Yolanda Mariel Di Paolo; Sergio Oscar Simionatto; Néstor Gervasio Raffo.- Precandidatos a consejeros escolares suplentes: Soldá, Héctor José; Suero, Luis Albero; Said, Marta Nelly

LISTA 1110 “UNION PROGRESISTA BRAGADO”

Esta lista está encabezada por HUMBERTO MONSERRAT , ex consejero escolar en el período ’91-’95, e integrada por un sector de la UCR; siguen como precandidatos a concejales: Claudia Sayal en segundo término, y, a continuación: Rolando Marchetti, Adriana Grebe, Luis Miguel Finger, Aníbal Grosso, Juliana Leones, María Martina Bielsa y Juan José Novet.

Precandidatos Concejales suplentes: Silvana Hall, Guillermo Oscar Ripari, Gustavo Belando, Patricia Lorges, Ricardo Sánchez y Ana Minervini.

Precandidatos Consejeros Escolares Titulares: Paola Salas, Clara Soledad Pecchini y Nazareno Peña.

Suplentes: Fabio Morra, María Rosa Vívoro y Gustavo Meglia.

Comentá la nota