Se frenaron las obras de cloacas y Aysam presiona por un fideicomiso

Se frenaron las obras de cloacas y Aysam presiona por un fideicomiso

El titular de la empresa se reunió con la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda en Diputados. Evaluaron la situación de la planta cloacal sanrafaelina que se encuentra paralizada.

El titular de Aguas Mendocinas (Aysam), Guillermo Amstutz, se reunió con la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda de la Cámara de Diputados para evaluar la situación de la paralización de la obra de la planta cloacal en San Rafael.

Amstutz expresó la necesidad imperiosa de crear un fideicomiso para proteger el dinero que Aysam debe invertir en obras de saneamiento. “Cuando se votó la ley de financiamiento, pedí que los créditos de Aguas Mendocinas se pusieran en un fideicomiso para proteger las obras, pero no tuve respuesta positiva”, explicó.

En julio de este año, el titular de Aysam ya había denunciado la utilización de sus fondos para otros fines: “Entiendo que es una cuestión de prioridades; cuando el servicio funciona, nadie ve las obras cloacales, pero el problema explota cuando hay una emergencia”, explicó.

Para Amstutz, la realidad financiera que está viviendo la provincia es lo que ha llevado a utilizar esos fondos, por eso propone, como solución a largo plazo, la protección del dinero, administrado por Aguas Mendocinas. “Cuando asuma como legislador, voy a volver a presentar un proyecto de ley para insistir nuevamente con el tema”, declaró.

Por su parte, el diputado radical Roberto Infante expresó estar de acuerdo con lo propuesto por Amstutz pero, para él, la mayor discusión está en saber manejar las prioridades “Para terminar la obra de San Rafael se necesitan sólo 25 millones de pesos, y el Gobierno gasta 500 millones en la Villa Olímpica, nos duele, porque son 200 mil sanrafaelinos que se beneficiarán”, disparó el diputado.

Desde Infraestructura aclararon que la obra tiene una paralización momentánea y estiman que este mes retomarían los trabajos. Además, reconocieron que el freno tiene que ver con la situación financiera. “Estamos haciendo esfuerzos muy importantes por parte del Estado provincial para cumplir con los compromisos asumidos y que la obra se pueda retomar”.

Comentá la nota