Frederic ahora escala la pelea con Berni y pide informes sobre violencia policial

Frederic ahora escala la pelea con Berni y pide informes sobre violencia policial

La ministra envió un pedido de informes a la Provincia sobre los casos de abuso policial en territorio bonarense.

 

El gobierno nacional le marcó la cancha a Sergio Berni y le pidió informes sobre los casos de abuso policial y violencia institucional en territorio bonaerense. El ministro de seguridad de la Provincia había asegurado que no recibía apoyo de su par nacional Sabrina Frederic para solucionar la "crisis de seguridad profunda" que atraviesa el mayor distrito del país.

 

Según pudo saber LPO en las últimas semanas hubo 35 denuncias de violencia institucional contra la Bonaerense. El pedido de informes apunta a un caso en el municipio de General Pueyrredón.

Ofensiva del kirchnerismo contra la ministra de Seguridad de Alberto

 

Dos semanas atrás las fuerzas de seguridad golpearon y esposaron a dos familiares que estaban en una plaza del barrio Florentino Ameghino en Mar del Plata con sus hijos. Los amenazaron con una escopeta antes de llevarlos a una comisaría donde las víctimas denunciaron que los apremios continuaron.

 

En una carta firmada por el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks, el Ministerio de Seguridad que conduce Frederic pide saber si hay una investigación administrativa en curso y si el personal que participó del operativo.

 

Además preguntaron si existe un protocolo de actuación para controlar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y si la Provincia tiene un cuerpo de investigación independiente de la policía.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Desde el ministerio desmintieron que se tratara de algo relacionado con las declaraciones de Berni y aseguraron que hicieron lo mismo en el caso de Chubut y en los de otras provincias, como Tucumán y San Luis, donde integrantes de las fuerzas de seguridad están acusadas de asesinar a dos civiles. En pocos días habrá otro pedido contra el policía que mató a un joven que intentó apuñalarlo.

 

"Me pregunta: ¿tiene el apoyo del gobierno nacional? No. Nada", sentenció Berni, que después de algunas semanas de calma volvió a encender la pelea contra su par nacional. "Ya lo dije. Nada", reiteró días atrás Berni ante la repregunta en una entrevista en el canal América. Berni fue respaldado por la ministra de Gobierno, María Teresa García. Se trata de dos dirigentes de estrecha confianza de Cristina Kirchner.

"Estamos solos", dijo el ministro de Seguridad bonaerense en otro pasaje de la entrevista, donde dejó que Kicillof está al tanto de la situación. "Con Kicillof ya estamos acostumbrados", dijo en relación a la falta de apoyo desde Frederic, cercana al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, con quien Cristina tiene una relación muy tensa. 

Comentá la nota