“Con frazadas y con colchones pensaban paliar la ceniza”

“Con frazadas y con colchones pensaban paliar la ceniza”

El intendente de General Roca, Martín Soria, afirmó que el decomiso de mercadería que se hizo en un galpón de su ciudad hace al cumplimiento de las ordenanzas municipales, porque “estaba todo almacenado en un lugar clandestino, no habilitado para esto, y al lado funcionaba un taller clandestino de chapa y pintura”.

Consideró “un insulto” que desde el gobierno provincial se diga que lo almacenado allí se iba a mandar a parajes de la Región Sur para mitigar el impacto de la ceniza del volcán Calbuco. Fundamentó que “no había un solo barbijo, no había forraje para los animales, no había gotitas para los ojos, no era ningún tipo de ayuda para los parajes, a menos que nos estén tomando el pelo a los rionegrinos y nos quieran hacer creer que con frazadas y con colchones pensaban paliar la ceniza de la erupción del volcán”.

Soria señaló, en declaraciones a Radio Nacional consignadas por la agencia APP, que se procedió al decomiso de toda la mercadería encontrada “como marcan las ordenanzas municipales”, revelando además que “el galpón no estaba habilitado, ya demás de encontrarse varios vehículos se encontraba funcionando allí un taller de chapa y pintura clandestino, al lado de colchones, frazadas, con los sopletes, fuego, eso se podía prender fuego”.

Expresó que “me han acusado que les robé la ayuda para los parajes de la Línea Sur; sinceramente, las excusas que han ensayado en estos últimos días ya ni siquiera resultan cómicas, son un insulto”.

Fundamentó que “la mercadería, los colchones, las frazadas se ocultaban en un galpón clandestino; no había un solo barbijo, no había forraje para los animales, no había gotitas para los ojos, no era ningún tipo de ayuda para los parajes, a menos que nos estén tomando el pelo a los rionegrinos y nos quieran hacer creer que con frazadas y con colchones pensaban paliar la ceniza de la erupción del volcán”.

Ironizó que en lugar de tratar de convencer a los vecinos de Roca y a los rionegrinos en general “que esta mercadería no era para comprar votos, tenían que convencer al encargado del galpón privado que verdaderamente los deschabó. Apenas llegaron los inspectores municipales junto a los policías federales, frente a los periodistas y a los testigos, el encargado, un muchacho joven, se sinceró y confesó que los funcionarios de Delegación de Desarrollo Social habían guardado las cosas allí para usarlas en la campaña. Esto no lo dije yo, lo dijo el encargado”.

“Entre Weretilneck, Betelù, Di Giàcomo y Massaccesi, permítanme me quedo con la verdad del encargado del galpón”, agregó.

Mencionó además, en declaraciones a Radio Nacional consignadas por la agencia APP, que todavía no se sabe respecto a esta mercadería “de dónde salió, quién la pagó, quién ordenó que mercadería que pagamos todos los rionegrinos se oculta en un galpón privado”.

Adelantó que se hizo la denuncia penal “y será la justicia federal la que primero deberá verificar la procedencia, porque siguen sin aparecer los papeles de quién compró esto, todo sin marca, todo trucho”.

CRÍTICA DE GALLI

El ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Fabián Galli, lamentó “el perjuicio que generó el intendente de la ciudad de General Roca Martín Soria mediante el decomiso de agua mineral envasada y otros insumos en General Roca”.

Aseguró, a través de un comunicado oficial, que los elementos pertenecían a la Delegación dependiente del Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de Roca y estaban destinados a asistir a ciudadanos rionegrinos de distintos parajes de la Región Sur, ante la situación de público conocimiento provocada por la erupción del volcán Calbuco.

Galli sostuvo en tal sentido que “Soria se robó la ayuda para los rionegrinos que viven en las Comisiones de Fomento, con una nueva actitud patoteril que demuestra cuál es el verdadero grado de compromiso que posee con los rionegrinos y sobre todo con los que menos tienen: ninguno”.

“Lo único que pretende es hacer campaña mediática con las necesidades de los demás”, aseveró.

REPUDIO DE COMISIONADOS DE FOMENTO

Los comisionados de Cerro Policía, Rolan Fernández; de Mencué, Hugo Najul; de Naupa Huen, Claudia Gallegos; y de Aguada Guzmán, Inelda Paredes, expresaron su repudio a la actitud del jefe Comunal de General Roca, “quien sin tener en cuenta las necesidades de nuestras comunidades, ha transformado esto en una cuestión meramente política”.

En tal sentido, reclamaron “la urgente devolución de los elementos sustraídos, para poder concretar su distribución entre los vecinos más necesitados”. (APP)

Comentá la nota