Franja Morada arrasó en Derecho

Franja Morada arrasó en Derecho
Facundo Irusta fue elegido como presidente de la agrupación estudiantil que volvió a ganar el Centro de Estudiantes de la Facultad con el 61% de los votos.

El Centro de Estudiantes de Derecho volverá a ser conducido por la agrupación estudiantil Franja Morada, que obtuvo un triunfo aplastante y obtuvo el 61% de los votos, según datos emitidos por la junta electoral en el escrutinio efectuado el día viernes 20 de septiembre a la noche.

El flamante presidente electo, Facundo Irusta manifestó su alegría por la gran elección efectuada y en primer lugar expresó: “Los estudiantes volvieron a confiar en nosotros para conducir este centro de estudiantes, trabajaremos arduamente para corresponder esa confianza brindada”.

El nuevo representante de la agrupación estudiantil destacó que “es necesario seguir consolidando la calidad educativa de nuestra unidad académica” e instó a “introducir las practicas profesionales, instaurar el patrocinio jurídico gratuito para tener graduados mejor preparados y con mayor compromiso social”.

Irusta se refirió también a la necesidad de “actualizar nuestro plan de estudio” para “modernizar los contenidos de nuestra carrera, ese será nuestro desafío”.

Según los datos enviados por la junta electoral,la Agrupación Franja Morada estaría en 61% de los votos, seguido por la agrupación de ultraizquierda avanzada con el 25% de los votos y la agrupación socialista cauces con el 8% de los votos.

Asímismo el veedor asignado por el Consejo Académico de la facultad, Pablo Nogues, expreso: “Este escrutinio se realizo en un marco de transparencia absoluta, donde siempre estuvo presente el espíritu democrático, donde todas las agrupaciones participaron y fiscalizaron el recuento de votos y que contó con la presencia de gran parte del estudiantado”.

Comentá la nota