Franetovich será parte de una misión comercial a China

Franetovich será parte de una misión comercial a China
El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia y ex intendente de nuestra ciudad, Ariel Franetovich será parte de una una misión comercial que impulsa el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que viajará a China en los próximos días, para intercambio de tecnología, según expresó.

Así lo anunció en el acto de presentación de la Tecnicatura en Industrias Lácteas, que se llevó a cabo anoche en el Centro Regional Chivilcoy de la UNLu.

Instituto Técnico

Además, el encuentro de ayer sirvió para la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Luján para la creación del Instituto Técnico Provincial Agropecuario.

"La provincia cuenta con once chacras experimentales con todos los rubros en que trabaja el Ministerio de Asuntos Agrarios como cereales, carne, trigo, maíz, nuevas razas ganaderas y lecheras. También 250 profesionales entre ingenieros agrónomos y cerealistas".

Enfatizó que "la mejor forma de poner el valor esto es la creación de un instituto como el INTA y que esté al servicio del sector agropecuario".

Franetovich resaltó que poner en valor las chacras "quiere decir ponerlas en contacto con las universidades, con las entidades agropecuarias y la actividades científicas".

Comentá la nota