San Francisco quiere que el boleto de colectivo urbano cueste $9

San Francisco quiere que el boleto de colectivo urbano cueste $9

La empresa ya realizó el pedido formal al Concejo Deliberante, pero por el momento los ediles no le dieron lugar a la cuestión. San Francisco argumenta que una suba del 50% en el boleto permitiría que vuelva a ser rentable el servicio, ya que aduce que actualmente trabaja a pérdida.

 

La empresa prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros San Francisco S.A solicitó este martes mediante una presentación formal ante el Concejo Deliberante, un fuerte incremento en el boleto de colectivos. La firma pretende elevar el precio a $9 y $5 en boleto escolar.

Además se conoció que los gerentes de la empresa solicitaron una reunión con el presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante que hasta el momento preside el concejal Carlos Machicote.

La ultima actualización tarifaria en el servicio de colectivos urbanos de la Capital riojana rige desde septiembre de 2015 y fijó el costo del boleto en $6.

Dicha solicitud llega en un contexto por demás convulsionado, ya que la empresa anunció que dejará de prestar el servicio en julio próximo, cuestión que sin dudas será determinante al momento de analizar la propuesta.

Ante este panorama, el pedido de San Francisco parece a primera vista un tanto dificil de conseguir atento que primeramente se trata de un incremento del 50% por sobre la tarifa actual del servicio, y luego porque la situación interna de la firma, que avisó que se va de la provincia en pocos meses y que día tras día recibe innumerables criticas por la prestación del servicio, es por demás complicada.

Por otra parte, el Ejecutivo municipal está abocado a concretar la apertura del proceso licitatorio para la llegada de una nueva empresa, por lo que se entiende que no habría voluntad de acompañar políticamente este pedido.

Parece tratarse de una solicitud que San Francisco tendrá que capear en total soledad.

Comentá la nota