Francisco de Narváez visitó Ensenada: “Por un gobierno nacional y popular, pero de verdad”

En el día de ayer, en el club de Ajedrez de la ciudad de Ensenada, se llevó adelante el encuentro Mujeres Unidas por la Provincia. En esta oportunidad, bajó por primera vez al distrito el legislador nacional y candidato a gobernador bonaerense, Francisco de Narváez, acompañado por la referente local Marcela Lucena y la diputada provincial Mónica López.
Además, estuvieron presentes el diputado nacional Alfredo Atanasof y su hijo, el legislador provincial Gonzalo Atanasof, el ex intendente de la ciudad, Adalberto “Beto” Del Negro, el concejal César Árias y la consejera escolar Elsa Bustos.

Previamente a la entrega de reconocimientos a trabajadoras sociales y mujeres involucradas en la vida social y política de Ensenada, Marcela Lucena manifestó que “faltaba alguien que nos dijera ordénense, agrúpense, júntense. La persona que nos pidió eso es el compañero que hoy nos está acompañando y es el futuro gobernador Francisco de Narváez. Hoy estamos aquí reunidas en esta tarea tan maravillosa que viene llevando a cabo Mónica López, sinceramente quiero agradecerles la visita en el distrito. Lo importante es que son mujeres con agallas, mujeres que demuestran día a día lo que hacen y aportan su granito de arena en cambiar la provincia de Buenos Aires”.

“Queremos una provincia de Buenos Aires con salud, educación, con trabajo digno, una provincia en la que vivamos en paz, con seguridad y seguramente ustedes van a ser parte de ese cambio que necesita nuestra provincia”, sintetizó Lucena.

Por otro lado, la conductora del espacio Mujeres Unidas por la Provincia, Mónica López, dijo: “Llegó el 2 de diciembre que tanto esperábamos con Marcela, para poder estar con ustedes en Ensenada, poder decirles cuál es la idea que tenemos sobre ser mujeres unidas. Cuántas cosas las mujeres podemos hacer en la vida social, institucional, en la política y sin pedir permiso, solamente aunando esfuerzos y criterios con un sólo objetivo que es recuperar los valores y recuperar a la familia”.

Además añadió: “Estamos en el buen camino, no es fácil unir a la mujeres en la provincia, pero lo vamos logrando de a poco porque entendemos el mensaje de Francisco de Narváez. Unidas por la Provincia es un espacio donde nosotras somos protagonistas, porque somos capaces de cambiar la realidad que vive la situación social de Ensenada, y fundamentalmente la situación social y política que vive la provincia de Buenos Aires”.

Por último, Mónica López expresó: “Estamos reconstruyendo la política, le estamos dando un sentido para que la mujer participe y porque creemos en un proyecto político que encarna nuestro ‘gobernador’ Francisco de Narváez. Vamos a hacer todo lo posible para que gane en la provincia y vamos a hacer todo lo posible para ganar en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires”.

Luego tomó la palabra el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez, quien señaló que “hoy estamos acompañando a Marcela en esta iniciativa de construir una fuerza de voluntades de mujeres que, más allá de su participación y su pertenencia política, tienen una vocación de cambio porque en esta permanente recorrida por cada barrio de la provincia, surge la mujer y tiene sus reclamos más genuinos”.

“Como justicialistas, hemos gobernado durante muchos años y no hay excusas, hemos perdido en términos de lo que debe ser la política y sobre todo la política del justicialismo, reivindicar los valores de la familia, de la unidad, del consenso, de la construcción de voluntades y esto es lo que queremos venir a recuperar”, reflexionó.

En esa línea, “El Colorado” manifestó que “una de las cosas que creo firmemente es que nos hemos olvidado del valor de la familia, hay que recuperar ese eje de construcción sobre la cual la Argentina se ha hecho grande, tierra de sueños, pero tierra de sueños que podían hacerse realidad. Tenemos que trabajar para que en la provincia y en la Argentina todos podamos ‘ser’, con esfuerzo, con trabajo formal y no con changas, con posibilidad de tener acceso a la salud, trabajar con las necesidades básicas porque tenemos que volver a recuperar una cantidad de acciones de gobierno que han quedado olvidadas”.

“Hay que trabajar donde está la gente, escuchar y resolver los problemas porque el gobierno que vamos a llevar nosotros adelante, es un gobierno de abajo para arriba, no va a

haber audiencias, lo que vamos a hacer es conversar permanentemente, y todos los funcionarios saben que vamos a caminar la provincia en forma incansable, hasta volver a dar el rumbo que necesitamos como un gobierno nacional y popular, pero de verdad”, desarrolló.

En tanto, el máximo referente de Unión Celeste y Blanco agregó: “Por eso, mujeres, las quiero para gobernar, porque ustedes, mejor que nadie, tienen intrínsecamente el valor de la familia, el valor de la solidaridad, que es el valor de la convocatoria, de buscar coincidencias y no el conflicto. Vamos a convocar al gobierno a aquellas mujeres que conozcan la problemática de su barrio. Una señal, hoy, es estar aquí, hacer estos reconocimientos es una señal al mérito, al trabajo, a la vocación, sin esperar otro retorno que la gratitud y el sentir del deber cumplido”.

“La verdad, hoy los bonaerenses estamos desesperanzados y no se puede vivir en la desesperanza. Venimos a recuperar la esperanza, venimos a cambiar la desilusión por la ilusión, venimos a garantizar la seguridad de las personas, venimos a dar testimonios de que la ley se va a cumplir y es pareja para todos, venimos a tender la mano a aquellos que la necesiten y no a cambio de tener que ir a un acto o de tener que aplaudir a alguien”, declaró entusiasmado.

Finalmente, de Narváez concluyó que “esta es la provincia que sueño y la que ustedes sueñan, es la provincia que vamos a construir porque hay que ponerle un punto final a la queja, al enojo, a la crítica y a la descalificación. A partir de ahí, construir con todos sin hacer diferencias, y desde la provincia de Buenos Aires vamos a dar testimonio de lo que somos capaces de hacer”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Comentá la nota