Lo designó ayer Gioja. Era el vicepresidente y reemplaza a Hoesé, que se fue la semana pasada.
El decreto de nombramiento fue firmado ayer en la mañana por Gioja y no sorprende. Alcoba es el hombre de mayor confianza de Gioja dentro del organismo (Ver aparte) y ya se venía hablando de que su ascenso era casi una fija para cubrir la vacante que dejó su ex compañero.
El cargo en juego es clave, ya que es la cara visibles de la empresa sobre la que el gobierno asienta buena parte de su política de inversiones. Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) fue creada por ley en 2004 para que maneje todo lo que tiene que ver con las inversiones en el campo energético y desde entonces, la provincia recuperó viejos proyectos e impulsó otros que atrajeron inversores de renombre.
Por EPSE pasó la construcción del dique Los Caracoles, la negociación del contrato del dique Punta Negra y las reparación de Cuesta del Viento. También tiene bajo su órbita los proyectos de exploración de petróleo de Oil M&S y Repsol y se encargará de controlar los emprendimientos de uranio y energías alternativas que se vienen.
Ayer, el gobernador reconoció la tarea de Hoesé y se encargó de remarcar que se fue porque recibió una oferta del sector privado. Así, buscó descartar que la renuncia haya sido por no estar de acuerdo con la negociación por Punta Negra, como decían algunas versiones.
Por ahora, no habrá designación para cubrir la vicepresidencia. El organismo tiene un directorio de tres personas y Gioja dijo ayer que seguirán con dos hasta nombrar al vice. Habló de un "tiempo prudencial", pero no de plazos. A Alcoba lo acompañará Jorge Sánchez, que sigue como secretario del directorio.


Comentá la nota