Fragata Libertad: El buque escuela emprende su regreso a la Argentina

Fragata Libertad: El buque escuela emprende su regreso a la Argentina
Tras el fallo del Tribunal de Mar, el Ministro de Defensa Arturo Puricelli, confirmó que hoy miércoles 19 la embarcación dejará el Puerto de Tema en el país africano de Ghana. Prevén que el navío arribe a Mar del Plata el 9 de enero. Un centenar de marinos viajaron a buscarlo en un charter especial. Cristina encabezará el egreso de los oficiales que no pudieron concluir el viaje.
"La partida será el mismo 19, día en el que está llegando el resto de la tripulación", confirmó el Ministro Puricelli tras conocer el fallo del Tribunal Internacional del Mar que benefició a la Argentina.

Además el Ministro anunció que estiman que el buque de guerra llegará a la Argentina el 9 de enero aproximadamente. Cristina Fernández de Kirchner adelantó que encabezará el egreso de los marinos que tuvieron que suspender el viaje.

"Vamos a reforzar el equipo para tener la tripulación adecuada. Lo que se necesita ahora es la carga de combustible, que es de 170 metros cúbicos, para tanques que alimentan las usinas, los generadores y demás elementos para cruzar el océano con absoluta seguridad", destacó Puricelli.

"El fiscal general va a acudir al Tribunal Supremo para que invalide la decisión del Tribunal Superior, de manera que podamos responder a la orden del Tribunal (del Mar)", sostuvieron desde el Gobierno del país africano.

La Fragata Libertad estuvo retenida en el puerto de Tema desde el 2 de octubre por orden de un Juez que acató un pedido de acreedores internacionales, llamados fondos buitres, que están en juicio con la Argentina por la deuda del 2001.

Comentá la nota